Si tienes alguna duda sobre que gadgets adquirir o te apetece compartir tu experiencia con alguno que ya tengas, este es tu sitio.

Moderador: BanHammer

Por Mapevata
Buenos días a todos,

primero de todo presentarme a la comunidad. He encontrado este foro buscando información sobre productos de cocina. :D

Me gustaría saber si alguien de este foro ha utilizado alguna vez (o tiene) una freidora sin aceite. He leído bastante información al respecto pero no tengo claro si realmente valen la pena y el acabado de los productos. La mayoría de opiniones son bastante positivas pero también he leído gente que la ha devuelto en dos días :?

Para quien tenga una freidora de este estilo, ¿podría comentarme su experiencia y que tipo de recetas se pueden llegar a hacer?

Muchas gracias por adelantado.
Por Muesly
Mensajes Avatar
Bienvenid@!
Yo en lo personal no las he probado y solo hablo de oídas, pero para mi no merecen la pena si vas con la idea de obtener el mismo resultado que una fritura.
Nunca podemos obtener el mismo resultado si no lo hacemos con los mismos medios. Ahora si vas con otra mentalidad pues hay a gente que si que le vale.
Por lo que tengo oído, las patatas congeladas que compras quedan perfectas.
Por Onandia
Mensajes Personalizadas Donaciones Avatar
Buenos días Mapevata. Yo tengo una de esas freidoras desde hace años y la verdad que los resultados me gustan, aunque como bien comenta Muesly no es lo mismo, por ejemplo no puedes hacer croquetas, a día de hoy creo que es lo único que sigo haciendo frito.
Su funcionamiento es muy parecido a un horno, es una corriente de aire caliente que crea la costra crujiente.
Te recomiendo que si quieres probar como quedan las cosas antes de comprar pruebes a hacer cosas en el horno, si te gusta, si te recomendaría comprar una ya que el ahorro de energía es considerable
En este último año han bajado de precio, yo tengo un modelo antiguo de Tefal que uso bastante, para hacer patatas fritas, alitas de pollo, nuggets(tienes que hacer cosas resistentes)
Los modelos suelen rondar entre 70 y 100 euros, es algo más caro que una freidora normal pero te ahorraras el consumo de aceite y comerás más saludable(que al final es lo que buscamos tod@s!)
Freidora Princess este modelo ahora mismo esta rebajado en amazon

Espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas, pregúntanos y te ayudaremos en lo que podamos!!!

un saludo
Por Mapevata
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas.

Os dejo alguna duda más que tengo. ¿Se nota mucho la diferencia de sabor entre hacerlo en una freidora tradicional o una de aire? Me da miedo comprarla y luego tenerla arrinconada cogiendo polvo. Aunque a las malas, siempre está Wallapop.

¿Porqué no se pueden hacer croquetas? ¿No quedan bien? A parte de los clásicos nuggets, patatas fritas, etc. ¿cocináis algo más? He visto gente por ahí que hace auténticas virguerías.

Gracias por el consejo de empezar a cocinar en horno, es lo más parecido a cocinar con un trasto de estos.
Por Onandia
Mensajes Personalizadas Donaciones Avatar
Buenas! En mi caso el problema es que tiene mucho tiempo y el sistema es de aire caliente y un gancho en medio que va girando y moviendo la comida, por eso no se pueden hacer croquetas, las rompe(ya lo intente en sus primeros días...)
En algunos modelos he visto hacer pollo, verduras y muchas cosas, la verdad que es muy parecido al funcionamiento de un horno(aire caliente que cocina y tuesta) pero son más rápidos que un horno y no consumen tanta energía.
Respecto al sabor echas un poquito de aceite por encima y sabe muy rico a mi personalmente me gusta mucho y la uso bastante.
Al final para mi es algo muy parecido a la fritura y bastante mas saludable.

Un saludo!
Por Mapevata
Después de estar leyendo muchos foros y comparativas al final me he decidido por una freidora Cecotec. Me han convencido los dos niveles de cocción y además tengo una Conga y la verdad que estoy muy contenta con el resultado que me ha dado.

Ya os iré contantando mis progresos. Muchas gracias por vuestros consejos. ;)
Yo tuve el modelo que comentas, la Cecofry 4D de Cecotec. Es bastante top, aunque ahora mismo está descatalogada de todos lados. La que uso a día de hoy es la Princess 182021. Te dejo un link por aquí que te puede ser de ayuda: SPAM

[war=BanHammer]No se permiten links hacia paginas de tiendas afiliadas de amazon[/war]
Por aleena
¿Estás pensando en comprar una freidora? ... de cocinar con un dispositivo que hace circular calor a altas temperaturas para freír, asar u hornear alimentos sin usar aceite ....
[war=BanHammer]No se permiten links hacia paginas de tiendas afiliadas de amazon.
Tienes el mensaje de arriba justo moderado por esto y vas y haces lo mismo...[/war]
Última edición por aleena el 19 Jun 2021, 04:53, editado 1 vez en total.
Mapevata escribió: 17 May 2020, 11:25 Después de estar leyendo muchos foros y comparativas al final me he decidido por una freidora Cecotec: Cecotec Turbo CecoFry 4D . Me han convencido los dos niveles de cocción y además tengo una Conga y la verdad que estoy muy contenta con el resultado que me ha dado.

Mapevata, ¿Qué tal con la freidora Cecotec Turbo Cecofry? Ando pensando en comprarme una freidora de sin aceite y he visto tu comentario. ¿Qué tal tu experiencia?
ArturoMartin escribió: 25 Jul 2021, 19:43
Mapevata escribió: 17 May 2020, 11:25 Después de estar leyendo muchos foros y comparativas al final me he decidido por una freidora Cecotec: Cecotec Turbo CecoFry 4D . Me han convencido los dos niveles de cocción y además tengo una Conga y la verdad que estoy muy contenta con el resultado que me ha dado.

Mapevata, ¿Qué tal con la freidora Cecotec Turbo Cecofry? Ando pensando en comprarme una freidora de sin aceite y he visto tu comentario. ¿Qué tal tu experiencia?
Yo en lo personal huiría de la marca cecotec.
No he probado estos cacharros todavía, pero se que nunca me compraría una cecotec. Calidades mediocres y servicio postventa nefasto.

Hay varias alternativas al uso de tuppers de pl&aa[…]

El margen de beneficio en un restaurante puede var[…]

En la cocina es importante tener un calzado c&oacu[…]

Los yogures de proteína de Mercadona son un[…]