Moderador: BanHammer

Vota tu favorito

Donibaneko
9
69%
Depoteenpote
4
31%
#3123
🔸 SORBETE DE VINAGRE NEGRO DE ARROZ, CAKE DE MANTEQUILLA Y FRUTOS ROJOS 🔸
Imagen
Imagen
Imagen

Llegamos a la final del I Torneo Entrecomandas con un postre diferente que en casa -donde no somos muy de dulces pero sí de rematar una copiosa comida con invitados con una sorpresa- nos ha fascinado: un sorbete de vinagre negro de arroz, acompañado de un cake de mantequilla hecho con el sifón y como contraste una combinación de frutos rojos en diferentes texturas (coulis de moras, frambuesas frescas y espuma de fresas, todas de cosecha propia ❤️, de mi jardín asilvestrado en este caso)

Siendo la final, hoy voy a desgranar la receta con más detalle también por aquí:

🔹 INGREDIENTES🔹

🔹 Para el sorbete de vinagre negro:
- 500g agua
- 60g vinagre negro chino
- 35g azúcar
- 15g azúcar invertido
- 25 g glucosa
- 2 hojas de gelatina

🔹 Para el cake de mantequilla:
- 135 g clara de huevo
- 80 g yema de huevo
- 60 g azúcar
- 40 g harina
- 100 g mantequilla
- 2 cargas para el sifón

🔹 Para el coulis de moras
- 200 g moras frescas
- 40 g azúcar
- 40 g agua

🔹 Para la espuma de fresas
- 250 g de fresas frescas
- 25 g azúcar
- 20 g vinagre de sidra
- lecitina de soja (según el volumen de jugo de maceración de fresas que se obtenga)

🔹 Frambuesas frescas

🔹 ELABORACIÓN 🔹

1. Mezclar los ingredientes del sorbete y calentar a fuego suave para disolver bien la glucosa y el azúcar.
2. Una vez caliente, disolver la gelatina previamente hidratada y remover. Pasar por un colador, dejar enfriar y llevar al congelador
3. Congelar y a la hora de servir, triturar con la batidora y con un poco de paciencia para conseguir una textura de sorbete aceptable (sin máquina heladera ni Thermomix es lo que hay ...😜).
4. Para el coulis de moras, poner al fuego todos los ingredientes y cocer suavemente durante 10 minutos. Pasar por el turmix, colar y reservar
5. Para el jugo de fresas, macerar las fresas cortadas con el azúcar y el vinagre durante 12 horas, colar el jugo, incorporar la lecitina y preparar la espuma con ayuda de una batidora (se nota que es mi primera espuma????🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️)
6. Para el cake de mantequilla, mezclar los ingredientes en un vaso batidor, colar por un fino y meter al sifón. Meter las dos cargas de gas, agitar y dejar en la nevera un par de horas. Hacer unos cortes a la base de unos vasos de plástico, llenarlos con la espuma de bizcocho hasta la mitad y meter al microondas 30-45 segundos. Poner a enfriar 10 minutos sobre una rejilla boca abajo, desmoldar y cortar las porciones con mucho cuidado.

🔹 ACABADO Y PRESENTACIÓN🔹

1. Cubrir el fondo del plato con el coulis de moras
2. Poner un trozo del cake de mantequilla
3. A un lado, disponer una quenelle (asignatura para setiembre 🤷) del sorbete de vinagre
4. Añadir un poco de la espuma de fresas
5. Terminar con unas frambuesas frescas

ON EGIN!!!🍴🍴🍴
#3124
Imagen
Imagen

Semifrío de mango y frambuesa, bizcochos y toques chocolateados:

✴️Semifríos de frutas:
Trituramos la fruta por separado. Añadimos la gelatina, previamente remojada con agua fría y reservamos. Montamos la nata e incorporamos, poco a poco, la pulpa triturada con la gelatina, el eritritol y el zumo de los limones.
Mezclamos lentamente hasta conseguir el punto deseado. Colocamos en los moldes y reservamos en la nevera.

✴️Bizcocho genovés:
Montamos los huevos con erititol hasta que blanquee. Añadimos harina, cacao y una punta de levadura tamizadas, y mezclamos con mucho cuidado de que no se baje la mezcla. Extendemos la masa en una bandeja de horno con papel de hornear. La tendremos 12 minutos a 175ºC, hasta que esté doradita. Dejamos enfriar y cortamos en forma de pequeños círculos.

✴️Bizcocho de sifón
Trituramos la pulpa de frambuesa y tamizamos la harina con el eritritol. Batimos con una túrmix todos los ingredientes. Colamos para evitar meter grumos dentro del sifón y añadimos el colorante rojo.
Vertemos la mezcla dentro del sifón, cerramos y añadimos las cargas. Perforamos la base de los vasos llenándolos 3 dedos. Toque de microondas a potencia máxima, 40 segundos. Dejamos reposar sin desmoldar con el vaso boca abajo. Rompemos lentamente para obtener textura de esponja.

Montamos y decoramos con semifríos, crema de avellanas y cacao, menta, chocolatinas de gianduia y tierra de bizcocho, avellanas y cacao.
#3125
Pues hemos llegado a la final, y menuda final. Duelo entre 2 titanes sacados de su zona de confort y aun asi nos han presentado 2 postracos que ya le gustaría a muchos restaurantes. Chapeau!
Imagen

Y ahora turno de la resolución del torneo.
El publico ha hablado y a concedido como campeona de este primer torneo, bajo ensayo y error, de entrecomandas a Donibaneko!

Imagen

Otorgo los +750 chocopuntos a Depoteenpote como finalista y los +1000 chocopuntos a Donibaneko como ganadora del torneo.

El caso es que ya sabéis que esto es un juego y hay que tomárselo como tal. Me apetecía organizar algo un poco diferente al modelo de reto habitual y ver que tal funcionaria.
Así que ahora podéis ir comentando que os pareció, cosas mejoraríais o cambiaríais, etc.

Muchas gracias a todos por hacerlo posible!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
Reto #Concaferec

Reto de Junio nº2: #Concaferec ht[…]

Reto #FirstplateREC

Os dejo mi participación en el reto http[…]

La Sopa de los Ingredientes

Buenoooooooo que han pasado ya dos semanas de Juni[…]

Memes / Imagenes graciosas

Chiste de borrachos :lol: https://i.imgur.com/QC[…]