Si tienes algún truco que compartir con el mundo, ya estas tardando en entrar aquí

Moderador: BanHammer

#686
Nunca tires las pieles de las patatas, la calabaza, la cebolla, los calabacines. Los tallos de perejil o cilantro. Las primeras hojas de las coles.
Guardarlas limpias en una bolsa en el congelador y cuando ya tengas suficientes puedes hacer un caldo con todo eso. Cuanto más variado sea más aromático. Le puedes agregar unas hojitas de laurel y unos granos de pimienta.
#705
Si, buen tip de aprovechamiento.

Ademas puedes aprovechar la piel y corazones de las manzanas, ricas en pectina para usar como gelificante.
Antes de exprimir los cítricos puedes sacarles las ralladura de los cítricos, ya sea con un rallador o con un pelador para sacar tiras para infusionar un arroz con leche.
Incluso puedes deshidratarlas para hacer popurrí.
Los medios limones también se pueden usar a modo "estropajo" junto al bicarbonato o la sal para limpiar la plancha de una cocina.
Las pieles de las patatas y zanahorias (bien limpias) pueden hornearse y hacer unas chips nutritivas.
#706
Me encantan esas ideas.
Además si le agregais una carcasa de pollo hecha al horno tendréis un caldo de pollo estupendo. O unos huesos de ternera previamente asados hacéis un gran caldo de ternera.
O bien con las raspas del pescado. El otro día hice un estupendo arroz negro con el caldo de pieles más la cabeza y las raspas del salmon, le agregue un fumet de gambas que tenía en el congelador y así sale un caldo para arroces que te mueres ;)

Si está muy bien la información, per[…]

https://i.imgur.com/aOI5VJ8.jpg El Abeced[…]