- 22 Oct 2022, 20:04
#3932
He preguntado esto a varios colegas y amigos que conocen el negocio de las comidas y el consenso es que las pizzerías son los restaurantes con mayor margen de beneficio - siendo bien administradas, claro está.
Por un lado sus costos no son especialmente altos. Los ingredientes más voluminosos como pan y salsas, son baratos, y los toppings como la carne y el queso se manejan con mucha mesura. El proceso productivo el sencillo y en consecuencia requiere de poca mano de obra. La energía puede ser costosa pero se compensa si se opera solamente en horarios de alto volumen de venta. Y por otro lado su precio no es particularmente bajo, el precio de una pizza puede ser 3–5 veces mayor que el de una pieza de pan del mismo tamaño, siendo que en el fondo son la misma cosa.
Una manera de comprobar esto es mediante la publicidad, pues hay una relación directa entre la inversión en publicidad que hacen las empresas y los márgenes de utilidad brutos de sus operaciones. Dicho de otra forma, una empresa con bajos márgenes no puede sostener costosas campañas publicitarias, y otra con altos márgenes necesita defender su dominio del mercado con mucha comunicación.
Mira a tu alrededor y cuenta el número de vayas publicitarias, anuncios de radio y TV, banners en páginas web y anuncios en redes sociales. Probablemente las pizzerías sean el tipo de restaurante más abundante, si no déjamelo saber en los comentarios.
Un saludo.
Por un lado sus costos no son especialmente altos. Los ingredientes más voluminosos como pan y salsas, son baratos, y los toppings como la carne y el queso se manejan con mucha mesura. El proceso productivo el sencillo y en consecuencia requiere de poca mano de obra. La energía puede ser costosa pero se compensa si se opera solamente en horarios de alto volumen de venta. Y por otro lado su precio no es particularmente bajo, el precio de una pizza puede ser 3–5 veces mayor que el de una pieza de pan del mismo tamaño, siendo que en el fondo son la misma cosa.
Una manera de comprobar esto es mediante la publicidad, pues hay una relación directa entre la inversión en publicidad que hacen las empresas y los márgenes de utilidad brutos de sus operaciones. Dicho de otra forma, una empresa con bajos márgenes no puede sostener costosas campañas publicitarias, y otra con altos márgenes necesita defender su dominio del mercado con mucha comunicación.
Mira a tu alrededor y cuenta el número de vayas publicitarias, anuncios de radio y TV, banners en páginas web y anuncios en redes sociales. Probablemente las pizzerías sean el tipo de restaurante más abundante, si no déjamelo saber en los comentarios.
Un saludo.