Si no sabes lo que es la cocción a baja temperatura, entra! No sabes lo que tus papilas se están perdiendo.

Moderador: BanHammer

A ver si podéis ayudarme. Tengo una envasadora al vacio como la de la foto, y cada vez que intento usarla con algún producto no seco, al hacer el vacío el líquido sube y no se hace un sellado perfecto ya que sale por fuera.
Imagen
¿Alguien tiene algún truco?
Si lo que vas a envasar no tiene demasiado líquido puedes probar a hacer lo siguiente:
  1. Si tu preparado tiene poco liquido. Utilizar una bolsa más larga y poner uno trozos de papel de cocina arriba del todo para evitar un poco la salida de liquido
  2. Si tienes mas liquido. Pon la envasadora en el borde de la mesa y pon la bolsa colgando. Mientras sujetas la bolsa con 1 mano con la otra usa el botón de envasado manual y sella justo cuando el líquido vaya a llegar al borde. De este modo el aire sobrante va hacia arriba y para cuando llegue el líquido al borde de la bolsa ya casi no quedará aire dentro.
Muesly escribió: 09 Abr 2022, 12:36 Como bien te dicen, lo ideal es congelar. Yo suelo usar una cubitera para tener aceite, demiglace, concentrado de tomate y demás.

También que sepas que hay unas bolsas especiales para esto, aun que yo no las he probado.
Si es que esta todo inventado.
Yo no las conocía, pero creo que me saldrá mas barato el congelar.

Hay varias alternativas al uso de tuppers de pl&aa[…]

El margen de beneficio en un restaurante puede var[…]

En la cocina es importante tener un calzado c&oacu[…]

Los yogures de proteína de Mercadona son un[…]