Si no sabes lo que es la cocción a baja temperatura, entra! No sabes lo que tus papilas se están perdiendo.

Moderador: BanHammer

Hace un tiempo había hecho el experimento de pasteurizar huevos y os cuento mi experiencia.
Para ello utilice la anova (cualquier sous vide os vale) y puse el huevo durante 2h a 57ºC.

Cuando abrí el huevo el resultado fue un huevo de igual textura que uno fresco, tanto en la clara como en la yema. La diferencia estaba en lo visual, que presentaba una clara algo mas blanquecina.
Os pongo una imagen para que os hagáis una idea de la diferencia.
Imagen

Yo hice esto por hacer que la mayonesa casera fuese mas "segura" y si os preguntáis como salió con un huevo previamente pasteurizado, la respuesta es que exactamente igual a la mayonesa de un huevo sin pasar por este proceso. Su textura y sabor era el mismo. No note nada a la hora de hacer la mayonesa, ni se me corto.

También utilice otro huevo de la prueba en hacer un huevo frito y sin problema. Salió con su puntillita y su yema para mojar el pan.
Pues nunca había pasteurizado huevos, pero me lo anoto para navidades fijo, que siempre hacemos mayonesa, "alioli" y salsa rosa.
Además como también se suele poner la sousvide ese día, pues 2 pájaros de 1 tiro.
ridy escribió: 13 Feb 2022, 11:04 Hace un tiempo había hecho el experimento de pasteurizar huevos y os cuento mi experiencia.
Para ello utilice la anova (cualquier sous vide os vale) y puse el huevo durante 2h a 57ºC.

Cuando abrí el huevo el resultado fue un huevo de igual textura que uno fresco, tanto en la clara como en la yema. La diferencia estaba en lo visual, que presentaba una clara algo mas blanquecina.
Os pongo una imagen para que os hagáis una idea de la diferencia.
Imagen

Yo hice esto por hacer que la mayonesa casera fuese mas "segura" y si os preguntáis como salió con un huevo previamente pasteurizado, la respuesta es que exactamente igual a la mayonesa de un huevo sin pasar por este proceso. Su textura y sabor era el mismo. No note nada a la hora de hacer la mayonesa, ni se me corto.

También utilice otro huevo de la prueba en hacer un huevo frito y sin problema. Salió con su puntillita y su yema para mojar el pan.
Pues una buena información para tener en cuenta . Gracias !!

Hay varias alternativas al uso de tuppers de pl&aa[…]

El margen de beneficio en un restaurante puede var[…]

En la cocina es importante tener un calzado c&oacu[…]

Los yogures de proteína de Mercadona son un[…]