Sustentabilidad del planeta y la correcta utilización de los recursos naturales.

Moderador: BanHammer

Hola!!
Me gustaría remplazar mis tuppers de plástico y vengo a ver si podéis recomendarme alguno en base a vuestras experiencias con ellos.
Por ejemplo, los de bambu me llaman mucho la atención pero no se si realmente son tan buenos como los venden.
¡¡Muchas gracias!!
Yo los de bambú no los he usado mucho, pero me sigo quedando con los de cristal.
La pega que vería al cristal es la del transporte de estos, ya que pesan algo mas y son frágiles.
Y a favor, que no le quedan marcas de salsas y puedes calentar en el micro directamente.
Hola!! los de bambu al final se van degradando y quedando ranuras donde se queda la comida...es una buena opción para cambiar por los de plástico pero ten en cuenta que aguantaran menos y tendrás que irlos renovando.
También cuidado porque no se deben lavar a mas de 50ºC y se rallan facilmente(asi que olvidate del nanas) y nose si se garantiza la estanqueidad para líquidos.
Los de cristal para mi también son la mejor opción salvo por el peso. A día de hoy son bastante resistentes y aguantan bien el calentarlos en microondas, pero son algo más pesados que plástico o bambu.
Otra opción interesante serían los tupper de acero inoxidable, no se rompe, resistente, duradera, etc. La única pega...que no lo puedes meter al microondas.
Otras que están saliendo al mercado son de fibra de arroz, pero según he visto no recomiendan tenerlas mucho tiempo sumergidas...así que cosas con salsa..complicado.jeje
Dependerá mucho para que los quieras usar..si son para casa, para llevar al trabajo...etc.
Espero haberte ayudado y si tienes cualquier duda, no dudes en preguntarnos!
Hay varias alternativas al uso de tuppers de plástico, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud. Aquí te presento algunas opciones:
  • Tuppers de vidrio: Los tuppers de vidrio son una alternativa popular y segura a los tuppers de plástico. Son resistentes, duraderos y fáciles de limpiar.
    Imagen
  • Bolsas reutilizables: Las bolsas reutilizables son una buena alternativa para transportar alimentos sólidos, como frutas y bocadillos. También hay bolsas reutilizables especialmente diseñadas para transportar líquidos.
    Imagen
  • Envoltorios de cera de abeja: Los envoltorios de cera de abeja son una alternativa ecológica y biodegradable al papel aluminio o film plástico. Se pueden utilizar para envolver alimentos sólidos y líquidos.
    Imagen
  • Recipientes de acero inoxidable: Los recipientes de acero inoxidable son una alternativa resistente y duradera a los tuppers de plástico. Son fáciles de limpiar y no contienen productos químicos dañinos.
    Imagen
  • Envases de bambú: Los envases de bambú son una alternativa sostenible y ecológica a los tuppers de plástico. Son biodegradables y no contienen productos químicos dañinos.
Imagen

Hay varias alternativas al uso de tuppers de pl&aa[…]

El margen de beneficio en un restaurante puede var[…]

En la cocina es importante tener un calzado c&oacu[…]

Los yogures de proteína de Mercadona son un[…]