Sección creada para la realización de retos, juegos, concursos, etc.

Moderadores: Ivaaan1254, BanHammer

eme3a escribió: 06 Jun 2021, 19:49 Otra receta más con ingredientes de la sopa. En testa ocasión he usado judías verdes, cebolla, tomate y calabacín.

He hecho unos pastelitos al vapor de origen nigeriano conocidos como moimoi o moin-moin. Se elaboran con judías carillas o black-eyed, cebolla y varios tipos de pimientos. Les suelen añadir cubitos de caldo, aceite de palma, pescado, huevos, carne en conserva u otras guarniciones. Os dejo mi versión #vegan

Imagen Imagen

🌱180 gr de judías
🌱 8 Judías verdes
🌱1/4 Cebolla morada
🌱1/2 Pimiento rojo
🌱 1/4 Calabacín
🌱 Unas hojas de apio
🌱 Alga nori
🌱1 tomate seco
🌱 Salsa de soja
🌱 AOVE
🌱 Sal
🌱 Especias al gusto. Yo puse una mezcla de fenogreco, cúrcuma, cilantro, jengibre, comino y pimienta.
▪️Ponemos las alubias en remojo un par de horas. Retiramos el agua. Las ponemos en la batidora de vaso con bastante agua y batimos de forma suave para que se suelten las pieles, pero sin llegar a triturar. Les quitamos las pieles y entonces ya trituramos hasta formar un pasta fina añadiendo un poquito de agua, un chorrito de soja, el tomate seco y el alga nori (le puse como una cucharada).
▪️Sacamos la pasta a un bol y añadimos las verduras troceadas. Añadimos un chorrito de AOVE, sal y especias al gusto.
▪️Hacemos unos paquetitos con papel de hornear y los rellenamos con la mezcla. Cerramos bien.
▪️Cocinamos al vapor unos 50-60 minutos. Yo los he hecho 55' en horno de vapor a 100º
Menudas recetas nos traes!!! De las que ganarían torneos de entrecomandas!! jajajajaja me encantan tus propuestas! Muchas gracias por participar!!
Buenoooooooo que han pasado ya dos semanas de Junio y eso significa que..... seguimos jugando!!! Nueva sopa de ingredientes! Te animas a participar???
Imagen

🤔 Os recuerdo como se juega!

En este juego, habréis de buscar los ingredientes ocultos en La sopa de Letras habrá 10 ingredientes siempre de la temporada del mes en cuestión has de usar al menos 3 de ellos para la elaboración de un plato.

Estos ingredientes podréis combinarlos con tantos ingredientes extras como queráis, es decir, podréis usar ingredientes que no salgan en la sopa de letras!!

Podréis hacer recetas tanto dulces como saladas, con total libertad! Lo que mas os guste!

Al igual que en el Juego del Abecedario de las Recetas, no buscamos ganadores ni perdedores. Solo buscamos pasar un buen rato y ver vuestras creaciones.
Queremos potenciar el consumo de productos de temporada y de Km 0.

Tendréis dos semanas para subir vuestras propuestas aquí en este post o en instagram con el hashtag #SopaDeLetrasREC y con mención a la cuenta @RetoEntreComandas.

💡 Requisitos:

▪Presentar una elaboración con al menos 3 ingredientes presentes en La Sopa de Letras.
▪Subir la foto al Foro (contestando a este post) o a Instagram (mención @RetoEntreComandas, #SopaDeLetrasREC ).

👍 Se agradece:

▪Subir la receta a la web (o al foro).
▪Retar a un amigo mencionándolo en la publicación .
▪Difundir el reto por historias.
Freidora sin aceite

Después de estar leyendo muchos foros y c[…]

a mi siempre me habria gustado el hacer videos ([…]

entonces el ingrediente 410 se lleva usando much[…]

Tienda de comandas

Tema para recopilar las distintas formas en las qu[…]