Moderador: BanHammer

Por sofymind
Hola, tengo un problema:
Últimamente he empezado a preocuparme más por mi dieta y todo esto a raíz de probar fuera platos con mucha verdura y sencillos que estaban buenísimos.
Cuando era mas joven le tenía un poco de tirria a todo lo verde, creo que como la mayoría de la gente en sus tiempos mozos, y por eso evitaba siempre platos con verduras o en general todos los platos de cuchara.
Mi nivel adquisitivo esta un poco limitado, y no, no tengo horno aún.
Hasta ahora he estado viviendo a base de comida precocinada y freír alguna que otra cosa (escalopines de lomo, calentar a sartén platos congelados marca Hacendado...etc).

Venia aquí a ver si sabéis de recetas sencillas y saludables, que puedan prepararse sin necesidad de un horno.
Por ViSitanTE
Mensajes Avatar
sofymind escribió: 08 Ago 2021, 18:14 Hola, tengo un problema:
Últimamente he empezado a preocuparme más por mi dieta y todo esto a raíz de probar fuera platos con mucha verdura y sencillos que estaban buenísimos.
Cuando era mas joven le tenía un poco de tirria a todo lo verde, creo que como la mayoría de la gente en sus tiempos mozos, y por eso evitaba siempre platos con verduras o en general todos los platos de cuchara.
Hasta ahora he estado viviendo a base de comida precocinada y freír alguna que otra cosa (escalopines de lomo, calentar a sartén platos congelados marca Hacendado...etc).

Venia aquí a ver si sabéis de recetas sencillas y saludables, que puedan prepararse sin necesidad de un horno.
Si quieres comer sin horno (sabia elección al estar el precio de la electricidad como esta) barato y sano, ahora en verano lo tienes muy facil, las ensaladas. Te las puedes hacer de 1º plato, para cenar o como acompañamiento.
Las puedes hacer de infinidad cosas como de pasta, patata, legumbres... Además de que son super sencillas de hacer, rápidas y muy fresquitas para esta época.

Por otro lado también te digo que cocinar a nivel básico no es nada complicado, y menos hoy en día que con youtube tienes miles de recetas y canales de cocina para ver como se hacen las comidas paso por paso.

Ánimo y que aproveche.
Por Habel
Mensajes Avatar
ahora en verano en mi casa comemos muchas ensaladas y de distintos tipos como:

ensaladas de arroz: Arroz hervido, lechuga, tomate, atun, cebolla, zanahoria, guisantes, Todo en trozitos pequños cortados y quien quiera un poco de mahonesa

ensalada de alubias: 1 bote de alubias ya cocidas: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, guisantes.

Salmorejo: Tomate, ajo, sal, aceite. Todo triturado.

cosas asi estan super ricas y mejor frias de la nevera.
Por Larica
Mensajes Avatar
sofymind escribió: 08 Ago 2021, 18:14 Hola, tengo un problema:

Lo que siempre digo es que no todo es blanco o negro. Es decir, no tenemos que ser radicales y obligarnos a comer un plato de brocoli cocido a pelo.
Introduzcamos las verduras todos los dias pero poca cantidad. A lo largo del año habremos comido mas que ese plato de brócoli forzado 1 vez cada 2 meses.

Yo mismamente empece metiendo judias/brocoli, zanahoria en el pure de patatas. Luego puedes meter unas rodajas de tomate como acompañamiento de lo que sea. Que haces una toretilla de patatas para comer con un pescado, pues le metes un par de rodajas de tomate en 2 seg.

Fuera de ese minitip que te doy y pasando a platos en si. Tenemos las ensaladas como te dicen para verano y las cremas para invierno.
Para entretiempo a mi me gustan los salteados y como estamos en ese paso de transicion podemos meterlos en pastas o arroces.
Por sofymind
Si, aprovechando que es verano estoy haciendo bastantes ensaladas para cenar.
Y lo de youtube es cierto, lo que me pasa que hay tanto contenido que una no sabe filtrar y al final no ve nada.

Pues tienes razón Larica, supongo que es mejor comer poco cada dia que mucho 10 veces al año. Gracias por el consejo!
Reto #BocadoREC

Reto de Septiembre nº2: #BocadoREC […]

Ingredientes * 400grs de patatas * 80grs de pimie[…]