Si es comestible, esta es su sección.

Moderador: BanHammer

Muesly escribió: 12 Feb 2022, 20:00 Ojo que el azafrán de La Mancha te dicen que no lo tuestes, que lo infusiones o uses directamente.

Método 1: Tritura las hebras
  1. Tritura las hebras con un mortero o con la mano ayudándote de un papel antiadherente.
  2. Añádelo directamente.
Método 2: Tritura + Infusiona las hebras
  1. Tritura las hebras con un mortero o con la mano ayudándote de un papel antiadherente.
  2. Añade agua caliente.
  3. Deja reposar hasta el uso.
  4. Añade la infusión.
Método 3: Infusiona las hebras enteras
  1. Introduce las hebras en una bolsa de vacío o de cierre hermético, añade el agua y pon a baño maría (65ºC)
  2. Deja en baño maría durante 4-5horas
  3. Toma la cantidad que precises según la receta. Guarda el resto en el frigorífico (hasta 20 días aprox.) o congélala en porciones para usar según necesidad.
  4. Añade la infusión o la porción congelada.
Gracias! He añadido tu aporte de como usar el azafrán.
Poco a poco se va completando el tema.
En Brazil se utiliza mucho la "cúrcuma" y es vendida como "azafrán" en Polvo o "Azafrán de la tierra".
Aunque no tenga el mismo sabor y no sea el mismo producto, es la alternativa que la mayoria utiliza para el "color" en muchos platos.
La cúrcuma tambien tiene un buenissimo sabor y un bueno precio, además de propriedades medicinales (un excelente antiinflamatorio por ejemplo).

El Azafrán verdadero acá llega solamente de otros países, (sobretodo Irán y España) y se vende en botellas plásticas con un gramo del producto.
Suele custar entre 30 y 90 Reais (algo entre 5 Euros y 15 Euros por un Gramo).
DaviArrebola escribió: 14 Feb 2022, 12:57 En Brazil se utiliza mucho la "cúrcuma" y es vendida como "azafrán" en Polvo o "Azafrán de la tierra".
Aunque no tenga el mismo sabor y no sea el mismo producto, es la alternativa que la mayoria utiliza para el "color" en muchos platos.
La cúrcuma tambien tiene un buenissimo sabor y un bueno precio, además de propriedades medicinales (un excelente antiinflamatorio por ejemplo).

El Azafrán verdadero acá llega solamente de otros países, (sobretodo Irán y España) y se vende en botellas plásticas con un gramo del producto.
Yo ahora uso bastante la cúrcuma.
Aun que hay en cosas que aun no estoy hecho a su sabor, para arroces de verduras me viene genial.
DaviArrebola escribió: 14 Feb 2022, 12:57 En Brazil se utiliza mucho la "cúrcuma" y es vendida como "azafrán" en Polvo o "Azafrán de la tierra".

Aunque para el arroz sigo prefiriendo el azafrán , cada vez uso más la cúrcuma .
Las propiedades antiinflamatorias se activan mezclándola con pimienta .
Yo suelo tomarla también con leche ( leche dorada), le pongo un poco de canela , vainilla , cúrcuma y un pelin de pimienta .
Encarniiii65 escribió: 14 Feb 2022, 19:35

Aunque para el arroz sigo prefiriendo el azafrán , cada vez uso más la cúrcuma .
Las propiedades antiinflamatorias se activan mezclándola con pimienta .
Yo suelo tomarla también con leche ( leche dorada), le pongo un poco de canela , vainilla , cúrcuma y un pelin de pimienta .
Para el Arroz acá lo que más se utiliza es el Urucúm (conocido acá tambien por colorau), son semillas con las que se hace un polvo e dan un color Rojo muy fuerte a las preparaciones, pero que no tiene casi sabor.
La curcuma realmente tiene muchos usos, se utiliza en demasiado en las preparaciones indianas y Brasileñas, y aca como el clima es bueno se encuentra curcuma fresca con mucha facilidad.
la verdad es que el Azafran verdadero acá solo se utiliza en preparaciones internacionales como la Paella (que acá solo hacen de frutos del mar, nunca miré acá una paella de conejo o pollo por ejemplo).
Larica escribió: 14 Feb 2022, 18:52

Aun que hay en cosas que aun no estoy hecho a su sabor, para arroces de verduras me viene genial.
Prueba hacer un Curry de pollo con garbanzos, pimentón amarillo, mucho miel... se queda genial con la cúrcuma
DaviArrebola escribió: 15 Feb 2022, 11:32 Prueba hacer un Curry de pollo con garbanzos, pimentón amarillo, mucho miel... se queda genial con la cúrcuma
Pimentón amarillo? No sabia de su existencia.
Lo de hacer curry con pollo y garbanzos me lo anoto. Buena comida proteica y con legumbre.
Si tienes receta con cantidades ya tardas en pasarmela.
Larica escribió: 15 Feb 2022, 18:59
DaviArrebola escribió: 15 Feb 2022, 11:32 Prueba hacer un Curry de pollo con garbanzos, pimentón amarillo, mucho miel... se queda genial con la cúrcuma
Pimentón amarillo? No sabia de su existencia.
Lo de hacer curry con pollo y garbanzos me lo anoto. Buena comida proteica y con legumbre.
Si tienes receta con cantidades ya tardas en pasarmela.
Ya hice esta versión de Jamie Oliver (aunque no soy muy fan del chef en cuestión). como adaptaciones, no utilicé caldo de pollo industrializado (utilicé un pollo de corral con una buena cantidad de grasa en los muslos) y desglasé la sartén. Tripliqué la miel y no usé el cilantro (lo odio). la cúrcuma puede usar el doble.

https://www.jamieoliver.com/pt/recipes/ ... low-curry/
DaviArrebola escribió: 15 Feb 2022, 11:32
Larica escribió: 14 Feb 2022, 18:52

Prueba hacer un Curry de pollo con garbanzos, pimentón amarillo, mucho miel... se queda genial con la cúrcuma
Me lo apunto Davi !! Gracias

Para hacer la prueba utilice unos botes de 300-3[…]

El abecedario de las recetas 2.0

https://i.imgur.com/0GR36gX.jpg Aunque sea pulp[…]

Un equipo de investigadores de la Universidad de &[…]

O eso dicen los hosteleros. https://twitter.com/e[…]