Ponte al día con las últimas noticias.

Moderador: BanHammer

#3167
Imagen

Helados contaminados con óxido de etileno y seguro que tienes en casa
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha instado a las empresas alimentarias para que retiren aquellos lotes de productos con riesgo de estar contaminados con óxido de etileno por medio del aditivo E410 (goma de algarrobo)

Tras la alerta europea del 24 de junio sobre la presencia accidental de residuos de óxido de etileno en un estabilizante alimentario, el E410 (óxido de algarrobo), empleado en la producción de helados, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), en representación de la Comisión Europea, solicita ahora a las empresas alimentarias que retiren de la cadena de comercialización todos los productos presuntamente afectados.

Dado que el óxido de etileno es una sustancia clasificada como mutagénica y carcinogénica, OCU vuelve a insistir al Ministerio de Consumo para que aclare los lotes de helados afectados por la contaminación.
Fuente: abc.es
#3169
Habel escribió: 21 Jul 2021, 12:23 entonces el ingrediente 410 se lleva usando mucho y han descubierto ahora que es malo?
llevo todo el verano comiendo helado del mercadona
No queda muy claro con la noticia. Lo que realmente a ocurrido es que se han encontrado lotes de E410, el cual se obtiene a partir de la cáscara de las semillas de algarrobo, contaminadas con un plaguicida que lleva óxido de etileno. Y esto es lo que da lugar a que solo sean ciertos helados los contaminados y no todos los que contienen E410
Freidora sin aceite

Después de estar leyendo muchos foros y c[…]

a mi siempre me habria gustado el hacer videos ([…]

entonces el ingrediente 410 se lleva usando much[…]

Tienda de comandas

Tema para recopilar las distintas formas en las qu[…]