Aquí se ira colocando todo lo relacionado con entrecomandas como el FAQ.

Moderador: BanHammer

Bueno gente, abro este tema a modo log del camino que seguiré para llegar para crear contenido audiovisual para la comunidad. Todo esto a través del conocimiento que me vayáis aportando, porque aquí ya hay mucha gente que controla demasiado como para que todo ese conocimiento se hunda en el chat de telegram.
Además, si algún día llego a ese objetivo mínimo de sacar un video comentado decentemente, puede que sirva para animar a esa gente que quiera ser youtuber o grabar videos y tenga en su cabeza el "yo no valgo para eso". Porque amigos, si yo llego, os prometo que cualquiera puede.
Partimos de persona poco habladora, nerviosa, sin puta idea de grabar videos y conocimiento justo para que no se me queme la cebolla en la cocina :lol:

No se el tiempo que llevará esto, ni si llegaré a esa meta, pero vamos a intentarlo!
Mi idea en esta primera fase es la de grabar videos cortos, como mostrar algún unboxing o procesos/recetas de cocina simples, sin comentar, para ir cogiendo rodaje respecto a grabar.
1º prueba: Unboxing y funcionamiento de un timer.

En este primer video me di cuenta de que lo que para mi, a la hora de grabar el video es eterno, en la realidad es una fracción de segundo. Por ejemplo, cuando me peleo con la tapa de las pilas en el segundo 33, pensé que me tirara un minuto ahí.
El video parece que esta acelerado pero es a velocidad real.

Luego otros detalles como que:
  • el encuadre esta cortado en el segundo video.
  • al no ser narrado y meter texto, en algunos desaparecen demasiado rápido, pero claro es que en el video fui muy rápido y se me solapaban jaja
  • la iluminación...
Ensayo y error gente! Mi padre siempre dice que "cortando collóns apréndese a capar". Así que solo queda seguir y seguir grabando videos.
Los primeros serán un desastre, pero quizás tras 1 gritón de videos empiece a verse mejora.

Cualquier duda o sugerencia podéis dejármela por aquí.
Como la idea es hacer mas videos, iba a necesitar tener controlado un poco el tema iluminación. Entonces aprovechando las ofertas del primeday de amazon, me pille un anillo de luz de esos (aqui una pequeña "review")
Y ya que tenia producto nuevo, aproveche para hacerle video y seguir mi camino del ensayo y el error haciendo videos.

2º prueba: Unboxing y montaje del anillo de luz neewer.

Con este video me di cuenta de 2 cosas:
  • Que lo que me iba a iluminar era el protagonista del video y por lo tanto no podría iluminarme xD
  • Y que un objeto así de voluminoso requiere de otro digo de enfoque, para el cual aun no estoy preparado.
Sigo yendo muy rápido con las cosas y nerviosamente.
Aun así, lo que muestro siempre es con 1 única toma.
Claritaicm422 escribió: 09 Jul 2021, 14:25 Yo también he pensado en comprarme un aro de luz, porque la luz de mi cocina es amarilla. Será que con el aro de luz ya mejora el color?
Aun me compre hace unas semanas una lampara para cambiar la de la cocina y tiene para regular el "tono" de uno mas calido (anaranjado) a otro mas frio (blanco).
Esto se mide mide en grados kelvin y suelen ir desde los 3000k(calido) los 5000k(frio)

Yo supongo que si metes un luz fria con un anillo o asi, predominara sobre la luz calida de la cocina.
Video nº3: Como hacer yogur casero.

En este video quise probar a meter algún tipo de música de fondo y con ello me encontré con el primer problema, que la duración de la canción era inferior a la duración del video.
Entonces, en un primer momento, iba a probar a cortar la canción por algún punto que viese oportuno por el medio y añadirle otro trozo, rezando que no se notase jaja. Pero ya que me ponía decidí en buscar por google como se suele hacer y di con "EL METODO". Quede maravillado de que con 2 clicks pueda ajustar una canción perfectamente sin cortes a cualquier duración del video.

En este caso el audio tenía una duración de 2:07 minutos y el video dura 3:52. Os reto a que me digáis donde están los cortes con el añadido. Yo no los noto ni viendo donde lo hizo el programa.
Así mismo si alguien le interesa puedo enseñarle.

Seguimos aprendiendo por el camino!
Freidora sin aceite

Después de estar leyendo muchos foros y c[…]

a mi siempre me habria gustado el hacer videos ([…]

entonces el ingrediente 410 se lleva usando much[…]

Tienda de comandas

Tema para recopilar las distintas formas en las qu[…]