Aviso a navegantes:

Comunidad recién creada. Si la ves vacía no te preocupes, poco a poco se ira metiendo contenido. Si te apetece puedes colaborar compartiendo cualquier tema que te resulte interesante =P

Rincón para charlar y compartir cualquier ocurrencia sobre hostelería.
By malone
Yo es que llevo poco mas de un año como cocinero y estoy bastante quemado.
Se a que hora entro pero no a que hora salgo y lo peor es que no te lo compensan de ningún modo por otro lado.
Abro debate.
By XYZ
Un hilo interesante. Yo despues de trabajar durante unos años en el sector, incluso mi ultimo año trabaje en un hotel, acabe hasta los mismisimos.
Es lamentable que no se respeten los horarios y que si un cliente llega cuando supuestamente la cocina esta cerrada, se le de comer y te toque pringar 1h mas y esa, es una hora que no cobras. O que si una mesa termina de comer y se queda X tiempo fuera de horario, no se pueda largar. Y esto tanto para el empresario que solo le interesa hacer caja como para el cliente que es un sinvergüenza.
Gente que entra y se sienta en la primera mesa que ve, sin saluda y preguntar al camarero y aun se quejan de que su mesa esta sucia pfff
O los que no controlan la bebida y te la motan en el local, vergonzoso.
Yo trabajo cara al público desde hace bastante, con clientes alemanes, ingleses, franceses, ... y como no, españoles.
Tengo clarísimo que el cliente español es el peor pero de largo. Son los que menos quieren pagar y los que más exigen, maleducados, muy malos modales, etc.
Yo creo que es un trabajo adictivo pero como todo lo que engancha al final te quema, muchas horas, mucha presión , el nivel de estrés durante el servicio es enorme y al final si hay problermas es del equipo y si es un éxito se le achaca al chef. Aún así , el tiempo que yo pasé en una cocina profesional fue maravilloso, mucho sudor, lagrimas, esfuerzo y aún así valió la pena, los compañeros pasan a ser familia . Aprendí que para que una cocina funcione tiene que funcionar el equipo.

Voy a aportar mis recomendados: Pulverizador de a[…]

🔸 BRA Advanced Wok 28cm https://i.imgur.com/dOv[…]

Como hacer pan casero

En otro hueco que tenga añado la segunda pa[…]

Cómo puedo conseguir más informaci[…]