Bienvenid@ a EntreComandas!

Si es comestible, esta es su sección.

Moderador: BanHammer

By user1785
Hola compañeros de cocina, estoy buscando algún sitio donde pueda comprar atún rojo (atún de aleta azul) en Madrid.
He encontrado un par de lonjas pero el problema es que están muy lejos de donde vivo (que igual termino aguantándome y yendo hasta allí si es la mejor opción).

Volviendo al lio, el atún rojo está muy cotizado, y es vox populi que a veces te venden gato por liebre, o sea, que te etiquetan atún rojo cuando no lo es.
Sin duda la mejor opcion (o no) donde adquirirlo son las lonjas y pescaderías, pero qué hay del atún rojo que te venden en supermercados en bandeja? Es atún rojo? Es un timo? Son las bandejas del Mercadona que tienen junto al sushi atún rojo de verdad?

Gracias amigos, podéis usar este tema para resolver cualquier duda sobre el atún rojo.
By Muesly
El atún rojo, después del caviar, es de las cosas mas caras que salen del mar.
Las bandejas que puedes encontrar en los supermercados a 4€ es una basura, te lo digo desde ya.
Lonja o pescadería de confianza, y a pagar, porque es muy caro. Eso si, carpaccio de atún en tosta con un poquito de aceite es de lo mejor que he comido.
By Nel
Muesly escribió: 24 Mar 2020, 12:02 El atún rojo, después del caviar, es de las cosas mas caras que salen del mar.
Las bandejas que puedes encontrar en los supermercados a 4€ es una basura, te lo digo desde ya.
Lonja o pescadería de confianza, y a pagar, porque es muy caro. Eso si, carpaccio de atún en tosta con un poquito de aceite es de lo mejor que he comido.
Y por lo que vi, en lonjas y pescaderías lo que te venden, normalmente, tampoco es atún rojo.
Ahi atras vi en un programa de Equipo de investigación, dedicado al timo del atún rojo y es sorprendente ver lo poco que encuentras el de verdad.
By malone
Un conocido mio me había contando una vez que lo había comprado en Pescaderías Coruñesas, en Guzmán el bueno, por si alguien está interesado, rondaba los 55 € el kilo.
By MGarLo
malone escribió: 24 Mar 2020, 12:17 Un conocido mio me había contando una vez que lo había comprado en Pescaderías Coruñesas, en Guzmán el bueno, por si alguien está interesado, rondaba los 55 € el kilo.
¿Sabes que parte del atún era? Porque me parece muy caro.
By legan
¿A que llamáis lonjas? Es que yo por ese nombre asocio al sitio donde los pescadores venden al por mayor el pescado.
Entonces me extraña bastante que en Madrid haya. Que lo mismo tiene mas acepciones que, obviamente, no conozco.

Hablando del atún, yo en el País Vasco rara vez lo he visto y esto en sitios caros tipo joyerías vascas. Obviamente es mucho mas fácil encontrar el bonito.

Respecto a lo que de que es tan caro como el caviar discrepo. Empezando por las angulas, que violan al atún vilmente pasando por otros muchos peces que salvajes cuestan una barbaridad.
El tema del atún es que sale mucho kilo de una pieza y, obviamente, por piezas grandes se paga una pasta, pero en atunes normales no es tan caro, mismamente un besugo cuesta mas.
By Muesly
legan escribió: 24 Mar 2020, 12:29 ¿A que llamáis lonjas? Es que yo por ese nombre asocio al sitio donde los pescadores venden al por mayor el pescado.
Entonces me extraña bastante que en Madrid haya. Que lo mismo tiene mas acepciones que, obviamente, no conozco.

Hablando del atún, yo en el País Vasco rara vez lo he visto y esto en sitios caros tipo joyerías vascas. Obviamente es mucho mas fácil encontrar el bonito.

Respecto a lo que de que es tan caro como el caviar discrepo. Empezando por las angulas, que violan al atún vilmente pasando por otros muchos peces que salvajes cuestan una barbaridad.
El tema del atún es que sale mucho kilo de una pieza y, obviamente, por piezas grandes se paga una pasta, pero en atunes normales no es tan caro, mismamente un besugo cuesta mas.
Si te pones en esa tesitura, hasta el ikura o tobiko pueden ser mas caros.

Ay qué bien, muchísimas gracias!!![…]

Os dejo por aquí una versión #quedat[…]

LLego el dia 28 y es hora de programar el sorteo. […]

🔸 Reto de Abril nº1: #fatfitREC http[…]