Bienvenid@ a EntreComandas!

De nada vale tener el mejor cuchillo si no sabemos afilarlo de la forma correcta.

Moderadores: Torres, BanHammer

Hola amigos. Los que afiléis con piedras a menudo os encontraréis con un problema muy común: a medida que afilamos la piedra se va desgastando. El problema es que no se desgasta por todos lados por igual.

Imagen

Como el afilado es una cuestión de geometría (planos y ángulos) necesitamos tener una superficie lo más plana posible para trabajar.

Imagen

Por ello, cada poco tiempo es importante que aplanéis vuestras piedras. La forma más fácil de hacerlo es con diamante. Podéis usar tanto diamante chino, que es muy barato aunque más lento y de peor calidad, o diamante japonés o americano. Estos son más caros, pero bien cuidados duran bastante más tiempo que el chino y hacen el trabajo a mayor velocidad.

Imagen

Con cualquiera de ellos se pueden conseguir buenos resultados, así que la elección depende del gusto y de la economía de cada uno.

Os dejo unos vídeos sobre la técnica del aplanado y sobre el material que utilizo yo para aplanar:

Técnica de aplanado:

Material de aplanado:

Como siempre, cualquier pregunta es bienvenida. Me podéis contactar tanto por el hilo como por el correo que aparece abajo en mi firma.
¡Un abrazo!
ferko escribió: 03 Feb 2020, 18:46 Buenas amigo. Hace un tiempo vi un video que usaban una baldosa por la parte de atras para aplanarlas. ¿Esto es posible?
Sí, es posible. No es la opción ideal, sobre todo con las piedras de más calidad, que son más densas, pero el material de la parte de atrás de una baldosa es abrasivo.

En general si. Tiene el mismo sabor. Una sibarita […]

¿porque hay piedras que hay que usar con ac[…]

[YOUTUBE] follow4follow

¿En que consiste el "follow4follow&qu[…]

Tema "follow4follow"

Siempre que se mantenga dentro de ese tema creo qu[…]