Aviso a navegantes:

Comunidad recién creada. Si la ves vacía no te preocupes, poco a poco se ira metiendo contenido. Si te apetece puedes colaborar compartiendo cualquier tema que te resulte interesante =P

Sección creada para la realización de retos , sorteos, concursos, etc.

Moderador: Gastr0wine

🔸Reto de Octubre nº1: #cakeREC

Imagen
Mes nuevo, reto nuevo!! En Octubre no tendremos 1 solo reto, si no que tendremos 2 retos!
Para la primera quincena habra que reinterpretar una tarta clasica*

Fecha de participacion: Del 1 hasta el dia 15 de Octubre.

💡Requisitos:
- Subir tu reto con los hashtags #cakeREC y #RetoEntreComandas.
- Mencionar a la cuenta @EntreComandas.

👍🏻Se agradece:
- Retar a un amigo mencionandolo en la publicacion.
- Difundir el reto por historias.

*Lista de tartas clasicas a escoger:
  • Tarta de zanahoria (carrot cake)
  • Tarta de limon (lemon pie)
  • Tarta Sacher
  • Tarta santiago
  • Tarta de queso (cheesecake)
  • Tiramisu
  • Tarta San Marcos
  • Tarta selva negra
  • Tarta Saint Honore
  • Tarta tatin
  • Tarta de la abuela
  • Strudel manzana
  • Red velvet
  • Tarta guiness
  • Tarta de manzana
  • Brownie
🔸VOTACIONES POPULARES (se abriran el dia 7 para dar tiempo a elaborar los retos)
Esta votacion solo pretende mostrar el reto mas popular del #RetoEntreComandas.

🔸VALORACION ENTRECOMANDAS:
Esta es la que importa, la que valorara vuestro trabajo y esfuerzo. Para ello, se valoraran de 1 a 3 puntos los siguientes apartados:
  • Tecnica: El empleo de diferentes tecnicas en una elaboracion o la complejidad de la misa sera algo a tener en cuenta.
  • Originalidad: Salirse de lo habitual y sorprender es algo que siempre gusta.
  • Foto: Hay gente que ademas de cocinillas tiene cierta pasion por la fotografia y eso se ve reflejado en la calidad de la foto.
  • Presentacion: Saber vender un plato es muy importante y lo primero que percibimos viene por la vista, asi que esfuerzate en poner cariño al emplatodo y puesta en escena.
  • Redaccion de la receta: Por un lado que tenga la lista completa de ingredientes y cantidades necesarias y por el otro la descripcion clara para su elaboracion.
  • Retar a un amigo: Si retas a un amigo mencionandolo y hace el reto, llevaras 3 puntos en este apartado.
    Si lo retas y no lo hace, 2 puntos y si solo lo mencionas en la caja de hashtags, 1 punto.
  • Mencion y Hashtags: Mencionar y usar los 2 hashtags en el texto de introduccion, 3 puntos. Usar los hashtags y mencion en la caja de hashtags, 2 puntos y si falta alguna de las 3 cosas, 1 punto.
  • Subir la receta al foro/blog: Si dejas tu receta en el foro/blog con ingredientes , cantidades y explicando su elaboracion, 3 puntos. Si la dejas pero no estan las cantidades o no esta explicada de forma clara, 2 puntos. Y si dejas la foto sin receta, 1 punto.

🔸Lista participantes: Ir a RetoEntreComandas

Podeis ir comentando cualquier cosa por el grupo:
Imagen
By Mi Coquetería
Había una vez una tarta de la abuela que quería salir de fiesta, así que se arregló, se puso la mar de guapa y aquí la tenemos. Os presento la versión fiestera y moderna de la clásica tarta de la abuela.
Imagen
Receta :

Galletas de avena :
1 huevo, 100 g de copos de avena, 50g mantequilla, 50g harina de avena, 40g de azúcar, 1/2 cucharada de levadura química, 1 pizca de sal, aroma de vainilla.
Fundir la mantequilla y mezclar con los copos. Batir el huevo con el azúcar, la sal y la vainilla. Mezclar la harina con la levadura, tamizar sobre el huevo y por último añadir la mantequilla con los copos. Filmar y dejar en frío media hora. Poner cucharadas sobre papel de horno y hornear 15min a 180 grados. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Natillas :
1 litro de leche, 5 yemas de huevo, 100 g de azúcar, cáscara de limón, vainilla y 40g de maizena.
Infusionar la leche con los aromáticos, reservando un vaso de leche fría, disolver la maizena en él. Montar los huevos con el azúcar. Añadir la leche con maizena a los huevos. Quitar los aromáticos de la leche caliente. Añadir la otra mezcla poco a poco y sin dejar de batir, hasta que espese al gusto. Dejar enfriar.

Trufa:
500g nata, 200g chocolate negro
Calentar la nata, añadirle el chocolate troceado y fundir en ella, enfriar en nevera. A la hora de emplatar montar con varilla.

Caramelo salado :
200g azúcar, 200g nata, 1 cucharada mantequilla, 2 cucharadas de agua, sal.
Hacer el caramelo con el agua. Añadir la mantequilla. Calentar la nata con la sal. Mezclar todo al fuego removiendo hasta que quede bien incorporado.

Montaje :
Trocear la galletas, intercalar capas de galleta, caramelo y natillas. Terminar con una capa de trufa y decorar con galleta, menta, frutos rojos..... Espero que os guste tanto como a mi.

Imagen
By alfrecasanova
Layer cake de tiramisú con Kit Kat y amaretto

⏩ Ingredientes para el bizcocho (Molde de 20 cm aprox.):
🔸 110 g de margarina
🔸 110 g de azúcar
🔸 100 g de harina
🔸 Una cucharadita de levadura química
🔸 20 g de cacao en polvo
🔸2 huevos M
⏩ Ingredientes para el calado:
🔸 80 ml café recién hecho
🔸 50 ml de agua
🔸 50 ml de amaretto
🔸 4 kitkat rallados
⏩ Ingredientes para la crema:
🔸 250 ml de nata agria
🔸 250 g de mascarpone
🔸 Una cucharada y media de azúcar glass
.
⏩ Preparación del bizcocho:
Batir la margarina y el azúcar. Añadir los huevos y volver a batir. Añadir la harina como la levadura y el cacao tamizados y mezclar. Verter la mezcla en el molde y hornear a 180 grados unos 15 minutos. Dejar enfriar y cortar para hacer dos capas.
⏩ Preparación del calado:
Mezclar los líquidos y pincelar sobre las dos capas de bizcocho. Añadir el kitkat rallado por encima.
⏩ Preparación de la crema: Batir la nata y el queso junto con el azúcar y montar la tarta como en la foto. Decorar con cacao espolvoreado y más chocolatinas.

By Gastr0wine
👩🏻‍🍳
Hola gentuca!!!
Empieza nuevo mes, y en este mes de #octubre 💥nuevo #retoentrecomandas.
@entrecomandas
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Del 1 al 15 recetas de #tartaclasica versionada.
Y yo os traigo una #cheesecake con #cremadequeso en #sifón
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
C͛H͛E͛E͛S͛E͛C͛A͛K͛E͛
#cakeREC
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍰300 gr de requesón
🍰Medio litro de nata para montar
🍰100 gr queso parmesano en polvo
🍰4 cucharadas de azúcar
🍰100 gr queso crema Philadelphia
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
♨️Ponemos a calentar los quesos para que se mezcle todo bien sin que hiervan.
🔆Esperamos a que temple y pasamos por un colador para meter al sifón. (1 litro con 3 cargas)
❄️4 horas a la nevera
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍸Servimos con base de tierra de mis galletas de mantequilla caseras al fondo.
🍸Rellenamos con la crema de queso del sifón la #copalolita
🍸Añadimos mermelada de fresa y frambuesas congeladas en mi caso como #toppings.

Imagen
Esta receta es una reinterpretación de mi admirado y tradicional arroz con leche.
He versionado su textura, quedando en forma de mini tarta, suave y cremosa y en vez de espolvorear Canela he hecho un crujiente de caramelo y canela. Probarlo porque no os defraudará. Os dejo la receta:
Para el cremoso:
- 200 ml nata para montar
- 100 ml leche
- 1 cucharada sopera de harina de arroz
- 40 gr. azúcar - 2 hojas de gelatina
- piel de limón - -1 Canela en rama
Para el caramelo:
- 150 gr. azúcar - 100 ml. Agua
- 1 pizca de Canela

Pon las hojas de gelatina en agua fría.
Mezcla la leche fría con la harina de arroz. Pon a calentar en un cazo junto con la Canela y el limón.

Por otro lado monta la nata, tiene que estar muy fría.

Con la leche caliente añade la gelatina y el azúcar. Mezcla bien con las varillas y ves añadiendo la nata con movimientos envolventes. Echa en el molde y deja enfriar durante al menos tres horas. Desmolda.

Para el crujiente de caramelo y Canela pon en un cazo el azúcar con el agua y la Canela y deja tostar. Con mucho cuidado de no quemarte ves echando el caramelo sobre un papel vegetal dando la forma deseada y moldes en caliente.

Decora y a disfrutar!!

#cakeREC #retoentrecomandas @entrecomandas

Imagen
By Vicky Y Leti
Cheesecake HH ( SIN GLUTEN )
Nos encanta compartir recetas Healthy con vosotros os dejamos una de las muchas delicias que con mucho cariño y respeto preparamos .

Esta tarta de zanahorias de Mamá Inés, es una tarta que me trae muchos recuerdos de mi infancia, muchos domingos mi madre hacia esta tarta, y hoy con 89 años no se acuerda de nada, pero me acuerdo yo.
Hoy traigo una tarta con muchos muchos recuerdos y muy fácil de hacer. No se necesita horno.
Y este mes #octubre tenemos nuevo reto y participo con esta tarta 👏👏❤️ #retoentrecomandas
@entrecomandas
Este mes del 1 al 15 #tartasclasicas
A tu manera yo traigo esta
#cakeRec

Vamos con los ingredientes.
800 gr, de zanahorias
100 de coco rayado
1 chorrito de anís ( si hay niños sin anís )
200 gr de azúcar moreno ( panela)
agua
sobaos pasiegos
Preparación :
Pues lo primero que hacemos es pelar las zanahorias y ponerlas a cocer con agua hasta que estén bien tiernas.
Se saca el liquido de cocerlas pero no lo tiréis, que lo necesitamos después.

Batimos las zanahorias con el azúcar en la batidora o en la thermomix si la tenemos, yo le he puesto menos azúcar, pero probarlo y poner a gusto de cada uno, le añadimos el coco y seguimos batiendo es este punto ya estará seco, le ponemos un poco del liquido que teníamos reservado, es mejor que no quede muy seco, porque así el liquido lo absorben los sobaos y queda muy jugoso, le añadimos también un chorro de anÍs dulce, batimos y reservamos.

Ahora montamos la tarta, como los sobaos son rectangulares pues hago la tarta casi cuadrada para aprovecharlos bien.

Montamos una primera capa de sobaos en este caso como son tan grandes los he partido a la mitad a lo ancho después de poner la primera capa.

Ponemos la segunda de zanahoria y así hasta terminar con zanahoria yo he puesto tres capas, pero puedes hacer las que quieras, siempre terminando con una de zanahoria y después la adornamos con coco rayado.

En este caso también le he puesto unas flores de zanahoria .
El paso a paso lo encontraras en mi blog.
https://eltoquedebelen.blogspot.com/201 ... -ines.html

Imagen

Si queréis seguirme en instagram

Imagen@el.toque.de.belen
Una de mis tartas favoritas, muy cremosa y absolutamente deliciosa. ¡¡Os dejo la receta!!

Ingredientes
- Medio paquete de galletas María.
- 85 gramos de mantequilla.
- 600 gramos de queso crema.
- 100 gramos de crème fraîche.
- 165 gramos de azúcar.
- 2 huevos.
- Zumo de medio limón
- 2 cucharadas soperas de harina.
- Media cucharadita de esencia de vainilla.
- Mermelada de frambuesa.

Precalentar el horno a 200º.

Primero hay que hacer la base, para ello triturar las galletas hasta obtener un polvo fino. Derretir la mantequilla y mezclar con el polvo de galleta. Cubrir la base del molde (desmontable) con la masa de galletas, presionar bien y llevar al congelador mientras preparamos el resto de la tarta.

Batir con unas varillas el queso crema, añadir el azúcar, la crème fraîche, la vainilla, el zumo de limón y la harina hasta que todo esté integrado y consigamos una masa lisa. Añadimos los huevos uno a uno sin batir demasiado. Sacar la masa de galletas del congelador y poner la masa encima.

Llevar al horno y hornear 10 minutos a 200º. Transcurrido el tiempo bajar la temperatura a 90º y hornear 40 minutos más. La textura tiene que ser como la de un flan. Apagar el horno y dejar la tarta dentro durante varias horas. Cuando esté a temperatura ambiente, llevarla al frigorífico hasta que esté totalmente fría. Yo la hice de un día para otro.

Poner la mermelada de frambuesa (o de frutas del bosque) por encima y volver a llevar a la nevera hasta el momento de comerla.
Imagen

🔸 WMF Profi Set de 3 sartenes de acero inoxidable […]

Promocionate aqui!!

Buenas!!! Somos Jesse y Noe, una pareja que venim[…]

👩‍🍳 Shot carrot cake 🥕 una versión en […]

🔸 Caja de luz para fotografía portatil 50 x[…]