Entre Comandas 

Un sitio donde tratar cualquier tema relacionado con la hostelería.

Sección creada para la realización de retos , sorteos, concursos, etc.

Moderadores: Gastr0wine, BanHammer

🔸Reto de Septiembre: #burguerREC

Imagen
Con el verano finalizado, toca despedirnos de los helados y dar paso a un nuevo reto. En este caso se trata de elaborar una "burguer vegetariana".
Tendreis todo el mes de septiembre para elaborar vuestras vuestras "burguers", pero es aconsejable que las tengais hechas antes del dia 20, que sera cuando se abriran las votaciones.

💡Requisitos:
- Subir tu reto con los hashtags #BurguerREC y #RetoEntreComandas.
- Mencionar a la cuenta @EntreComandas.

👍🏻Se agradece:
- Retar a un amigo mencionandolo en la publicacion.
- Difundir el reto por historias.
🔸VOTACIONES (se abriran el dia 20 para dar tiempo a elaborar los retos)

🔸Lista participantes:
Imagen
Septiembre tambien tendra el sorteo del cheque amazon de 5€.
Para ello tendreis que dejar vuestro reto en este tema.
Para mejores premios, se agradeceria que animarais a la gente interesada en el tema de los retos o con ganas de formar esta comunidad😜
Imagen

Imagen

Kit Hamburguesas Lekue
Requisitos:
- Subir tu reto con los hashtags #BurguerREC y #RetoEntreComandas.
- Mencionar a la cuenta @EntreComandas.
- Retar a un amigo
- Dejar la receta con sus ingredientes y elaboracion aqui

Periodo del sorteo: Desde el 01/09/19 hasta el 30/09/19
Ambito del sorteo: Solo valido para territorio español (peninsula iberica)
Realizacion del sorteo: Por cada receta que hayais subido en este tema se os dara una "papeleta". El dia 30 de septiembre se meteran todas esas "papeletas" en randorium.com y se dejara programado el sorteo para que saque la papeleta ganadora.
Ir a RetoEntreComandas

Podeis ir comentando cualquier cosa por el grupo:
Imagen
By Gastr0wine
Holaaaa!!!
Empezamos nuevo mes y nuevo #retoentrecomandas #burguerREC CON UNA HAMBURGUESA VEGETARIANA.
Aquí os dejo mi primera aportación.

#retoentrecomandas #burguerrec

🔸Ingredientes:
INGREDIENTES
- 1 berenjena y media cebolla troceado y salteado en la sartén.
- medio bote de garbanzos cocidos
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de harina de almendra
- 2 cucharadas de harina de avena bio integral
- Sal
- Especia harissa
- 1 puñado de queso rallado mozzarella.
🍔 trituramos todo junto y dejamos reposar en la nevera una media hora.
🍔 hacemos bolas y echamos a la sartén.
.
Y ahora vamos con el PAN 🍞
🧀 ᖘꍏꈤ ß꒒ꍏꈤꀸꂦ ꀸꍟ ꆰꀎꍟꌗꂦ ꍏꁴꀎ꒒🧀
- un trozo de queso azul (unos 40 gramos más o menos)
- 1/4 de vaso de leche
- 1 huevo
- 2 cucharadas de harina de avena bio integral
- 1 cucharada de levadura royal
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Batimos todo junto.
Lo serví en unos bowls.
Untando con aove y llenándolos hasta la mitad.
Metemos 3 minutos al microondas
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Partimos a la mitad, metemos la hamburguesa, salsa que queramos (yo puse sriracha) y pipas sobre el pan 😋👩🏻‍🍳
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿¿¿Os gustan???

Imagen

Mi segunda propuesta de hamburguesa vegetariana es:

𝗕𝗨𝗥𝗚𝗨𝗘𝗥 𝗗𝗘 𝗦𝗢𝗝𝗔
- 100 gr de soja texturizada 20 minutos a remojo.
- 4 cucharadas de harina
- 1 diente de ajo triturado
- 1 zanahoria triturada
- medio pimiento verde triturado.
- 1 cebolla troceada y pochada
- Un chorro de salsa de humo líquido
- 1 huevo
- Sal
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🍔Mezclamos todo los ingredientes y dejamos reposar en la nevera.
🍔Formamos las bolas y a la sartén.
🍔Montamos con queso, lechuga y una rodaja de tomate.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
𝗔𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮ñ𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼: chips de remolacha con queso rallado.

Imagen

Imagen@Gastr0wine
By alfrecasanova
¡Buenas tardes! Aquí mi primera aportación para el #RetoEntreComandas con su #burguerREC:
Hamburguesa 🍔 vegetariana de garbanzos, cebolla dulce y zanahoria 🥕 al curry con salsa de miel y mostaza 🍯. Cumpliendo con las normas del organizador, dejo la receta en su blog y también aquí (probadla, es máxima):
⏩ Ingredientes (para 1 hamburguesa y):
🔸100 g garbanzos cocidos machacados
🔸Media cebolla dulce picada
🔸Media zanahoria picada
🔸Media cucharadita de ajo en polvo
🔸Media cucharadita de curry (amarillo, rojo, Madrás, al gusto 😊)
🔸Pan rallado
🔸Sal
🔸Miel y mostaza dulce mezclada en partes iguales
🔸Un pan de hamburguesa (yo los uso multicereales finos porque si no se me hace bola 😆)
⏩ Preparación:
Salteamos la cebolla y la zanahoria con una cucharada de aceite de oliva hasta que estén dorados. Mezclamos con los garbanzos machacados, el curry, el ajo, la sal al gusto y pan rallado hasta obtener una masa que se pueda moldear. Hacemos una bola con la masa y la hacemos a la plancha a fuego medio bien aplastada hasta que estén bien doradas. Servimos con la salsa y con lechugas variadas.

¡Espero que os guste mucho!
Imagen

Imagen@alfrecasanova
By Mi Coquetería
Aquí estoy dejándome tentar por @entrecomandas , os presento a mi "Burger de patata y zanahoria con pan de espelta y sésamo" (lo que me gustan los nombres largos!!), es mi aportación al #RetoEntreComandas #BurguerREC, tocaba preparar una hamburguesa vegetariana y con lo que a mí me gustan tenía que participar. Reto a participar a @franjape71 que sé que lo va a disfrutar. 😘. Os dejo la receta.

Hamburguesa :
2 patatas medianas
1 zanahoria
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 Chorrito de vino blanco
Sal,Pimienta, aceite de oliva y panko o pan rallado.

Pelar, trocear y cocer la patata y la zanahoria con un poco de sal. Escurrirlas y machacarlas con un tenedor. Pochar la cebolla y el pimiento con un poquito de aceite de oliva, añadir un Chorrito de vino y dejar reducir. Mezclar todo, salpimentar. Dar forma a las hamburguesas, pasar por panko y reservar.

Pan :
600g de harina de espelta
350 agua
Sal
Aceite de oliva
Levadura de panadero.
Amasar, añadir más agua si es necesario. Dejar crecer hasta que doble tamaño. Hacer los panes y volver a dejar doblar de tamaño. Poner semillas de sésamo por encima y hornear. 180 grados unos 20 minutos.

Montaje :
Pasar las hamburguesas por la plancha, poner en el pan, añadir queso manchego, cebolla caramelizada y rúcula.

Yo las acompañé de salsa de mostaza y miel, salsa de tomate casera y mayonesa de aguacate.

Espero que os gusten!! 😘

Imagen
Imagen

Imagen@mi_coqueteria
By alfrecasanova
Aquí presento a mi hamburguesa 🍔 de espelta, zanahoria 🥕, calabacín, cebolla dulce y puré de patata 🥔 con salsa de tomate picante 🍅 al chile 🌶️ en pan multisemillas 🥖 acompañada de patatas asadas tandoori 🥔 al horno.

La receta, como indican las normas, aquí y en su blog:
⏩ Ingredientes (para dos personas):
🔸1/4 vaso de espelta cocida
🔸1/2 calabacín
🔸1 zanahoria pequeña
🔸1/2 cebolla dulce
🔸1 patata pequeña cocida y hecha puré
🔸Pan rallado
🔸Salsa de tomate
🔸Pasta de chile (al gusto de picante 😈)

⏩ Preparación:
Se pica la verdura y se dora en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Se mezcla la verdura con la espelta y el puré. Se añade sal y pimienta al gusto. Si no obtenemos una masa moldeable, añadimos pan rallado hasta que lo sea. Hacemos dos bolas iguales de masa y se hacen a la plancha hasta que estén bien doradas. Para la salsa, añadir a la salsa de tomate la pasta de chile (u otra especia que se os ocurra como curry, pimentón picante, etc.). Se puede servir con lechugas de colorines junto con el pan (yo insisto...fino, porque si no se hace bola 🤣🤣🤣). Como acompañamiento yo he pincelado unas patatas cortadas en cubos con tandoori masala mezclado con aceite de girasol y las he horneado 30 min a 180 grados moviéndolas de vez en cuando.

Imagen

Imagen@alfrecasanova
By Loreto
"Hola! Me llamo Loreto y este va a ser mi primer #RetoEntreComandas con su #burguerREC.. Para ello, he preparado unas hamburguesas de judías rojas

🔸Ingredientes:
Para cuatro hamburguesas:
300 g de judías rojas cocidas
2 cebollas medianas- grandes
1 diente de ajo
40 g de nueces
¾ de cucharadita de orégano seco
½ cucharadita de sal
¾ de cucharadita de tomillo seco
¼ cucharadita de pimienta molida
1 huevo tamaño L
La ralladura de un limón (opcional)
30 g de pan del día anterior
4 panecillos para hamburguesas
Mézclum de lechugas
2 tomates rojos
Col lombarda cortada en juliana (opcional)
Aove

🔸Elaboracion:
. Lava y escurre las judías rojas. Con la ayuda de un tenedor trituralas. No importa si no quedan uniformes.
. Corta en juliana las cebollas y caramelízalas.
. Fríe el diente de ajo, cuando empiece a tostarse retíralo del fuego.
. Tritura el pan con la ayuda de una picadora, debe quedarte una textura fina.
. Cuando la cebolla esté caramelizada, retira la mitad para ponerla por encima de las hamburguesas. El resto pícalo junto con el diente de ajo tostado.
. En un bol mezcla las judías, el pan, la cebolla y el ajo. Añade el huevo ligeramente batido, las nueces picadas, la sal y las especias. Si vas a añadir la ralladura de limón, hazlo ahora.
. Debe quedarte una masa pastosa que podrás manejar bien sin que se te pegue demasiado. Haz cuatro porciones y dales forma.
. Fríe las hamburguesas a fuego fuerte, para ello engrasa una sartén con un poco de AOVE. Fríelas dos o tres minutos por cada lado, para que se doren un poco.
. Una vez fritas, colócalas en los panecillos añadiendo a tu gusto rodajas de tomate, de cebolla, tiras de col lombarda o mézclum de lechugas. A mí me encanta coronar con cebolla caramelizada.

Podeis ver la receta completa en:
tastyfoodtastycook.com

Imagen

Imagen@tasty_food_tasty_cook
By Gastr0wine
😊👋🏼
Aquí vengo con otra
hamburguesa vegetariana 🌱
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
BURGUER DE QUINOA Y ZANAHORIA
Cantidades para la masa para 2
- 5 cucharadas soperas de quinoa cocida
- 3 cucharadas soperas de garbanzos ya cocidos.
- Una yema de huevo
- una zanahoria rallada
- Pimienta negra
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de copos de avena integral
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🌱Mezclamos y dejamos reposar en la nevera unos 20 minutos.
💕Esta vez he usado el molde de silicona @lekuees , metí el relleno y sin desmoldar lo metí al microondas 1 minuto.
🍔Luego he acabado de hacerla en la sartén.
✨La he servido sobre pan hecho con una pizca de espirulina (con las prisas no me ha subido pero estaba bueno)
🧤Y le he añadido: queso, tomate y salsa de vinagre de curry de @mundo_sibari
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Imagen

Podéis ver más recetas en mi instagram
👇🏼👇🏼👇🏼

Imagen@gastr0wine
By Yol98_
Muy buenas!! Hoy os traigo mi aportación a #RetoEntreComandas. Este mes elaboramos una Hamburguesa vegetariana 🍔 en #burguerREC:.

Pues bien !, para la Hamburguesa vamos a necesitar :➡
🌀 INGREDIENTES:
-300 gr de alubias rojas cocidas .
-100 gr de zanahoria rallada.
-100 gr de remolacha cocida.
-1/2 cebolla picada.
-1 cucharada colmada de Tahini.
-1 cucharadita de jengibre en polvo .
-1 cucharadita de comino molido .
-Un poquito de perejil picado.
-2 cm de jengibre fresco rallado.
-3 cucharadas colmadas de harina de Quinoa( si queda la masa poco manejable puedes añadir más).
-Sal y pimienta.

✅Colocamos todos los ingredientes en el procesador, menos la harina y dos cucharadas de alubias.Trituramos 1 minuto.
✅Añadimos la harina y las alubias apartadas, mezclamos bien . Dejamos reposar nuestra mezcla en la nevera 20 minutos.
✅Hacemos bolas y aplastamos . Podemos hornear o hacer a la plancha .
✅Yo las he horneado 25 minutos a 180 grados .

Ponemos las hamburguesas en el pan, en este caso pan de boniato sin gluten ( receta en mi Ig yol98_ ) acompañamos con tomate , rúcula y salsa Sriracha si os gusta el picante 😉.

Espero que os guste !! 🤗
Imagen

Imagen@yol98_
By Foodsaludable8
HAMBURGUESAS VEGANAS DE AZUKI Y QUINOA.

Felicesss díasss de domingo!!!. Por fin he podido preparar unas hamburguesas veganas para el reto de mis amigos de @entrecomandas , que entre unas cosas y otras y que Septiembre no me está sentando muy bien, voy atrasada con todo lo que quiero hacer, así que hay que ponerse las pilas y con esta súper hamburguesa estoy segura de que lo vamos a conseguir!!!💪🏼💪🏼
Para los que queráis participar tenéis todo el mes para poder subir vuestras hamburguesas #burguerREC
Vamos a necesitar....
.
INGREDIENTES:
.
🍔200 gr. azukis cocidos.
🍔50 gr. de quinoa.
🍔 15gr. de harina de garbanzos.
🍔2 c.c. pimentón de la vera.
🍔1 c.c. de pimienta blanca.
🍔1 c.c. de hierbas provenzales.
🍔1 c.c.de sal
🍔1 c.c. de cúrcuma.
🍔1 c.c. de jengibre. .
ELABORACIÓN:
.
🍔Limpiamos y hervimos la quinoa durante 15-20 minutos. La escurrimos bien y dejamos templar.
🍔Lavamos las azukis cocidas y dejamos que se escurran bien. Es muy importante que la masa de hamburguesas contenga la mínima cantidad de agua.
🍔En un bol, aplastamos las azukis con un tenedor y añadimos las especies y la sal.
🍔Añadimos la quinoa y mezclamos. Vamos agregando la harina de garbanzos poco a poco hasta que la masa adquiera consistencia.
🍔Cogemos porciones de masa y les damos forma de hamburguesa.
🍔Cocinaremos las hamburguesas en la sartén con unas gotas de aceite a fuego medio, dejando que cojan color por cada lado y servimos las hamburguesas acompañadas en este caso de guacamole, unas rodajas de tomate y cebolla morada y dulce.
Espero que os guste y os animéis a probarla, es la primera que preparo y no será la última 😉. .
Feliz domingo a tod@s y lo más importante no olvidéis ser felices, porque como bien dijo Liser Mueller, sé feliz y los buenos momentos vendrán ...

Imagen

Imagen@foodsaludable8
By El toque de Belén
Hamburguesas veganas de garbanzos.
Necesitamos.
400 gramos de garbanzos cocidos

Un trozo de calabaza ( yo utilice calabaza pattison blanca)

1/2 pimiento rojo Una cebolla

1/2 puerro Perejil Zumo de 1/2 limón

Pimentón Sal y Pimienta Aceite de oliva virgen
La receta, la encontraremos en mi blog, eltoquedebelen.blogspot.com

Imagen

Podéis visitar mi pagina de instagram

Imagen@el.toque.de.belen

🔸 Valor Cacao Soluble Negro 70%, 6 de 300 g (Total[…]

Guia de cocteleria (v.0)

Muy buen post, <3 amo el mundo coctelero en gen[…]

A mi como me da igual la forma, soy mas de meter l[…]

🔸 Espumador de Leche Eléctrico Aicook ht[…]