Aviso a navegantes:

Comunidad recién creada. Si la ves vacía no te preocupes, poco a poco se ira metiendo contenido. Si te apetece puedes colaborar compartiendo cualquier tema que te resulte interesante =P

Si no sabes lo que es la cocción a baja temperatura, entra! No sabes lo que tus papilas se están perdiendo.
Hola a todos
Os cuento mi experiencia con mi anova sousvide y con las carrilleras.
Primero he pochado cebolla, pimiento rojo y verde, y zanahoria... luego añadí dos vasos de vino Pedro Ximenez y he dejado a fuego lento ir reduciendo.
Una hora más o menos.
La carrillera de ternera troceadita la he metido en bolsas para su envasado y para probar he hecho lo siguiente:
• una bolsa sólo con la carne al vacío
• otra con las verduras pochadas, pero a poder ser sin salsa y al vacío.
Al vacío... algo de líquido se escapa por la máquina , porque absorve todo.
✍🏼SOUSVIDE a 65 grados 40 horas.
👇🏼
🤔Qué ha pasado?
TODA LA CARNE ESTABA HECHA
• La bolsa de sólo carne, tenía un color de estar más hecha y bien blandita.
• la bolsa con legumbres se ha quedado algo más sonrosada, pero con un sabor impregnado muy muy rico, y también muy blandita.
♨️
mezclamos todo con la salsa previa que habíamos hecho y guardado y cocinamos unos 10 minutos para acabar el cocinado.
👍🏼
CONCLUSIÓN.
⏰ el tiempo de la anova perfecto
🛍 el envasado al vacío como luego se va a mezclar todo para acabar el cocinado, hacerlo con la carne sola... (si alguien quiere añadir especias... eso al gusto)
👩🏻‍🍳 os dejo el enlace a instagram con mi receta...

Imagen

Imagen@gastr0wine
lo que daria por probar algo hecho asi.
escucho hablar maravillas de estos cacharros, pero aun llego a mi algo cocinado con ellos...
por cierto, muy buena pinta tus canelones.
Yo me decidí por una Vpcok porque tenía apagado automático, la mayoría de las otras que mire no lo tenían, y la verdad ponerla y olvidarte es una ventaja. Ahora estoy probando bastantes recetas con la crookpot y me está gustando mucho, es muy versátil.

🔸 WMF Profi Set de 3 sartenes de acero inoxidable […]

Promocionate aqui!!

Buenas!!! Somos Jesse y Noe, una pareja que venim[…]

👩‍🍳 Shot carrot cake 🥕 una versión en […]

🔸 Caja de luz para fotografía portatil 50 x[…]