Bienvenid@ a EntreComandas!

Moderador: BanHammer

By Dimas Guardado
El Aguacate una fruta o verdura?
Pocos saben lo que hes los beneficios que nos brinda el aguacate.
El aguacate es una baya concretamente el fruto del la planta persa americana.
Se caracteriza por se de color verde, y cuando alcanza su maduración de un color muy oscuro, su piel es dura, carnoso por dentro y su semilla se encuentra en el medio del fruto.

Como saber si un aguacate está para su consumo hay muchos tips, desde apretarlo muy delicadamente para ver si está blando o como en mi caso le quitó la parte de encima donde nace la rama o el tallo si el aguacate está verde esa parte estará muy verde, cuando esta parte está amarilla esta apto para su consumo, cuando esa parte esta negra el aguacate está pasado de maduracion.

Su origen,
Data desde hace 10,000 años precisamente en las partes de méxico y Guatemala , se cultiva en zonas tropicales y mediterráneas anteriormente mucho en esas zonas, hoy se cultiva mayormente en todas partes del mundo.
Existe muchas variedades, pero sin duda la mejor es la del aguacate mexicano por su cremosidad.
En muchos países de sudamerica se le conoce como palta, no así en Norteamérica y casi todo el mundo. "Aguacate".

Sus valores nutritivos x cada 100g más importantes son:
Carbohidratos 8.53 gramos
Grasas 14.66 gramos
Fibras alimenticias 6.7 gramos
Proteínas 2 gramos
Vitamina E 2 gramos (14%)
Vitamina c 10 mg (17%)
Vitamina k 21mg(20%)
Potasio 21 mg(20%)
% porcentaje de consumo diario en una persona mayor.
Es una descripción con los nutrientes más importantes, saber que su grasa es muy buena por todos su beneficios.

Propiedades
Contiene vitaminas
K, C, E b5,b6 potasio y mucho ácido fólico.
También contiene niveles altos de ácido grasos omega 3 junto a minerales.

Beneficios
*Crecimiento y reparación de masa muscular.
*Nos sacian y nos ayudan a bajar de peso.
*Antiflamatorio de articulaciones.
*Recomendado su consumo en mujeres embarazadas por su alto grado de ácido fólico
*Actúa contra enfermedades cardiacas
*Reduce el colesterol
*Potente antioxidante.
Atacando las causas contra la vejez aplicando mascarillas por las noches.

Usos
En salsas.
Ensaladas.
Snack natural .
Recetas propias donde añadimos el aguacate.
Guacamoles.
E infinidad de elaboraciones.
También podemos usar su cáscara o piel para la creación de aceites, bálsamos labiales, infusiones.
La piel es un purgante natural.
Espero les sirvan estos datos para poder aprovechar al máximo los beneficios y el valor de este fruto.

Les comparto una forma de cortar el aguacate y aprovechar al máximo su fruto.

@dimas.guardado23
By JuanMadrid
WoW!!! cuanta información!!! genial!!

una duda, al igual que otras frutas o verduras que existe diferencias de sabor entre si es "macho" o "hembra" en el aguacate pasa lo mismo??
De donde son los mejores aguacates??? que variedades hay?? yo conozco el hass y el reed pero creo que hay mas variedades no??

un saludo!!
By Dimas Guardado
Los aguacates son monoicos, hembra y machos ala vez.
Primero florence como hembra y el otro macho pudiendo su polen fecundar las flores del primero y viceversa.
Los mejores!!
Para mi en mi opinión es el mexicano, a parte de la variedad que existe es de donde tiene su origen.
El hass y reed son de los más comunes que hay en esta región, como el lamb hass que proviene del hass
El hass es una semilla mexicana que se produjo en california por Rudoflh hass por eso su nombre y el reed es de forma redonda cultivado mucho en Málaga.
Variedades hay muchas
Fuerte
Bacon
Criollo
Zutano
Naval
Pimenton
Y las ya antes mencionadas.
Yo me quedo con el bacon por su cremosidad, aunque tenga una semilla muy grande su sabor es exquisito dificl de encontrar por estos lados.
Y ya te digo se me quedara más de alguno sin mencionar
By JuanMadrid
El otro día navegando por internet me encontré estas dos infografías. que os parecen???
Imagen

Imagen
Pan de espelta

https://i.imgur.com/ucXOPL3.jpg Pan de espelta[…]

Helado de chocolate y plátano

Helado de chocolate negro y plátano 🍫🍌 ht[…]

https://i.imgur.com/fbzv2W4.jpg Coronavirus.[…]

Aplicaciones para movil

Hay una version gratuita , mas limitada, Yo teng[…]