Bienvenid@ a EntreComandas!

Si tienes alguna duda sobre que gadgets adquirir o te apetece compartir tu experiencia con alguno que ya tengas, este es tu sitio.

Moderador: BanHammer

En realidad no tengo idea de cual es la diferencia entre una licuadora, una batidora o una procesadora de alimentos... por eso acudo aqui a ver si me ayudais.
Resulta que mi madre esta con el tema de bebidas vegetales y se las hace ella misma.
Me da pena ver a la pobre con la minipymer media hora, que tiene que ir haciendo pausas para que no quemarla.
¿Cual me recomendáis para esta tarea?
Presupuesto: sobre 50-70€
Mayormente se diferencian en las funciones y su forma.
  • La batidora tiene un diseño alargado, con las cuchillas en uno de los extremos, que lo hace más manejable.
  • La licuadora es un baso grande con cuchillas al fondo. Dependienta para qué lo uses puede ser mejor o peor; por ejemplo, para hacer purés te vale una batidora, pero si lo que quieres es un batido en poco tiempo, la licuadora es mejor dado que tritura muy bien los ingredientes que se van al fondo.
  • El procesador de alimentos es como una mezcla entre una licuadora que además también puede triturar o rallar.
Te dejo este artículo que he encontrado que lo explica bastante bien.
Muesly escribió: 23 Mar 2020, 11:34 Mayormente se diferencian en las funciones y su forma.
  • La batidora tiene un diseño alargado, con las cuchillas en uno de los extremos, que lo hace más manejable.
  • La licuadora es un baso grande con cuchillas al fondo. Dependienta para qué lo uses puede ser mejor o peor; por ejemplo, para hacer purés te vale una batidora, pero si lo que quieres es un batido en poco tiempo, la licuadora es mejor dado que tritura muy bien los ingredientes que se van al fondo.
  • El procesador de alimentos es como una mezcla entre una licuadora que además también puede triturar o rallar.
Te dejo este artículo que he encontrado que lo explica bastante bien.
La diferencia que expones ha sido entre una batidora de brazo y una de vaso, pero ambas utilizan el mismo sistema y por lo tanto son batidoras.
La licuadora no tritura ,separa la pulpa del zumo, quitando toda la fibra y dando como resultado líquido en lugar de puré.

No se si es mejor una de brazo, por poder batir más homogéneamente, o una de vaso ,por poder dejarla funcionando sin tener que estar apretando tu todo el rato. Supongo que ira a gusto personal y de qué otros usos se le vaya a dar, pero lo que si debes hacer es fijarse bien en la potencia para no tardar media hora en triturar todo.
LevelUp escribió: 23 Mar 2020, 11:40 La diferencia que expones ha sido entre una batidora de brazo y una de vaso, pero ambas utilizan el mismo sistema y por lo tanto son batidoras.
La licuadora no tritura ,separa la pulpa del zumo, quitando toda la fibra y dando como resultado líquido en lugar de puré.

No se si es mejor una de brazo, por poder batir más homogéneamente, o una de vaso ,por poder dejarla funcionando sin tener que estar apretando tu todo el rato. Supongo que ira a gusto personal y de qué otros usos se le vaya a dar, pero lo que si debes hacer es fijarse bien en la potencia para no tardar media hora en triturar todo.
Ah, pues mira, una cosa mas que aprendo. Licuadora o batidora de vaso nunca tuve, se agradece la informacion.
Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo.
Yo tuve una de las baratas y claro, no mezclaba muy bien, además era malisima a la hora de limpiar.
Ahora estoy muy contento con la de brazo que puedo usar para practicamente todo y la pequeña de smoothies para la fruta.
Aunque no descarto que me haga con una de vaso de las que pueden con todo cuando tenga una cocina grande donde tener todos los cacharros.
LevelUp escribió: 23 Mar 2020, 11:48 Yo tuve una de las baratas y claro, no mezclaba muy bien, además era malisima a la hora de limpiar.
Ahora estoy muy contento con la de brazo que puedo usar para practicamente todo y la pequeña de smoothies para la fruta.
Aunque no descarto que me haga con una de vaso de las que pueden con todo cuando tenga una cocina grande donde tener todos los cacharros.
A mi me pasa al contrario, siempre use una de brazo, pero se me hace pesado porque con ella hago desde carne picada hasta la base de tartas de galletas. A veces se me recalienta porque el pobre cacharro no da más de si, sin contar con que es un poco coñazo no triturar bien al no llegar bien al fondo desde que empiezas la faena.

Algún día comprare una de vaso, aunque solo sea por comodidad.
SORTEO CHIMICHURRI LA SALSA

https://www.instagram.com/p/CAxjs1II5Ph/?igshid=94[…]

Hola! Me he animado otra vez con los yogures y l[…]

Ceviche de salmón fácil

https://i.imgur.com/20LRHD1.jpg Ingredientes: 1[…]

Esquema Salsas Madre

https://i.imgur.com/KMcWhvq.jpg Las salsas son m[…]