Bienvenid@ a EntreComandas!

Un movimiento y estilo de vida que apuesta por comer alimentos lo menos procesados posible.

Moderador: BanHammer

By Muesly
Llevo un tiempo buscando recetas de smoothies y probándolas. Algunas me han encantado, otras ni fu ni fa. Me ha parecido buena idea abrir un tema sobre estas bebidas y que fuéramos aportando cosas entre todos.

¿Qué es un smoothie?
Un smoothie (del inglés smooth: suave) es un batido de fruta comercializado con esta apelación. Es una bebida cremosa no alcohólica preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado.

Suelen ser densos, aunque eso depende de vuestro gusto y de la cantidad de fruta que uséis. Lo mejor que les veo es que además de la variedad de ellos que puedes preparar se les puede añadir leche, leche de soja o bien yogur natural para enriquecerlo en proteínas, así que son una opción genial para los que os guste cuidaros.

Los podéis encontrar ya hechos en carrefour, pero creo que es mucho más divertido hacerlos tú mismo, además de ser mucho más barato

Curiosidades
Tradicionalmente, en Estados Unidos, el smoothie se consumía mezclado con hielo.

Una recomendación para reconocer un verdadero smoothie es que no estén comercializados en envases tetra brik o tetra pack, vidrio o metal, ya que significa que han pasado por un proceso de concentración y evaporización del agua mediante calor, proceso que disminuye rápida y progresivamente las vitaminas que pueda contener. También es importante observar los ingredientes, puesto que se elaboran con numerosos productos alternativos como pulpa, purés, néctares y otros aditivos.

Un consejo, quitad las pieles de las frutas como la manzana, el mango, el melocotón (...) porque aunque usemos la licuadora será complicado dejar el aspecto de "batido cremoso" y nos toparemos con mil trocitos de piel

¿Qué se necesita para hacer un smoothie?
Principalmente una BATIDORA AMERICANA, ya que necesitamos mezclar bien.
Un vaso.
Las frutas que vamos a emplear para el smoothie.
Leche o zumo.
Y hielo si queremos que esté bien frío.

¿Qué sabores se suelen mezclar?
Esto depende de cada persona, en mi opinión lo que mejor resultado da es mezclar frutas bastante dulces con algunas más ácidas, por ejemplo el plátano con la naranja o las fresas con el mango. Tened cuidado porque si usáis el plátano os va a salir un smoothie bastante dulce, además de que hay que tener en cuenta el sabor de la leche, que suele ser dulzón. Pero eso ya va con el gusto de cada uno

Ay qué bien, muchísimas gracias!!![…]

Os dejo por aquí una versión #quedat[…]

LLego el dia 28 y es hora de programar el sorteo. […]

🔸 Reto de Abril nº1: #fatfitREC http[…]