Bienvenid@ a EntreComandas!

Sección creada para la realización de retos , sorteos, concursos, etc.

Moderador: BanHammer

By Leiregal
🍔 Maxi burguer vegana🍔
.
♥¿Os apetece hoy una maxi hamburguesa pero os habéis pasado con la ingesta de kcals hoy? ¿Queréis que vuestros hij@s consuman más legumbres? 🤔 Pues aquí tenéis una buena solución, quedan deliciosas os lo aseguro.
.
🌿 Ingredientes:
.
🔸1 bote de alubias rojas (frijoles, porotos).
.
🔸2 cdas de pan rallado (podéis sustituirlo por harina de cualquier tipo)
.
🔸Especias al gusto (utilicé ajo molido, pimienta, comino, oregano, pimentón picante de la vera, cebolla deshidratada de @natursnacks) y sal.
.
🍴 Elaboración:
.
🔹Colocamos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y trituramos hasta conseguir una masa consistente. Sino tenéis robot podéis chafar las alubias con un tenedor hasta quedar como puré e ir integrando el resto de ingredientes mientras mezcláis con las manos.
.
🔹Humedeceos las manos para facilitar su manipulación e id cogiendo cantidades con la mano hasta formar las hamburguesas.
.
🔹En una sartén con AOVE, doramos por ambos lados a fuego medio (unos 5' por cada lado).

🔹Yo he acompañado esta maravilla de hamburguesa con pan casero y con una crema de patatas súper cremosa (ambas :mrgreen: recetas podéis encontrarlas en mi perfil de instagram.

Imagen
Imagen

Imagen@leiregal
By Cocinaconnoelia
HAMBURGUESAS VEGETARIANAS CON QUINOA Y REMOLACHA:
Con estas hamburguesas súper saludables me uno al reto de mis amigos #retoentrecomandas
Son muy sencillas y podéis hacerlas con casi cualquier ingrediente de origen vegetal.
Son una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitaminas (C, E, B1, B2, K, A y niacina), potasio, magnesio, fósforo, aminoácidos, omega 6, fibra y proteína.
No contienen ingredientes de origen animal pero aún así nos aportan una cantidad generosa de proteína.
Os dejo la receta:
🥕 2 zanahorias cocidas
🥕 1 remolacha cocida
🥕 quinoa (50% del total de la preparación)
🥕 1 diente de ajo
🥕 2 rebanadas de pan de molde mojadas en bebida vegetal
🥕 1 huevo
🥕 sal marina o del Himalaya
El proceso muy sencillo, ralla el ajo, mezcla todos los ingredientes, dalas forma y haz en la plancha. Puedes darlas un toque crujiente pasándolas por pan rallado de Maíz antes de hacer a la plancha.
#RetoEntreComandas con su #burguerREC

Imagen

Imagen@cocinaconnoelia
By JoelChef
Burger Vegana:

Para el Pan:
Ingredientes:

- 400 g. harina integral trigo
- 11 g. levadura para pan
- 3/4 taza leche vegetal
- 1/4 taza aceite oliva
- 1/4 taza agua
- 2 cdas. azúcar
- 1 cdita. sal
- 1/4 cdita. bicarbonato
- 1/4 cdita vinagre

Calentar el agua y mezclar la levadura y la mitad del azúcar. Reservar a parte un mínimo de 10 minutos. (Masa madre).
Mezclar la harina, y el resto de ingredientes tipo volcán.
Añadimos esa "masa madre" que hemos hecho.
Trabajamos la masa por 10 minutos para que se desarolle el gluten.
Bolear y pintar con leche vegetal y decorar con las semillas que se deseen.
Dejar reposar 30 minutos cubiertos con un trapo
Con el horno precalentado a 200ºC, horneamos durante 15 minutos.

Para la burger:
200 g de judías rojas cocidas
1/4 de berenjena asada
3 champiñones
1/2 cebolleta caramelizada
15 g de harina de garbanzos
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/4 de cucharadita de cúrcuma
1/4 de cucharadita de comino
10 g de pipas de calabaza
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta
Sal

Triturar Todo, dejar reposar 1h en la nevera

Chutney de mango:
Mango
Azúcar
Vinagre
Cebolla
Pimiento rojo
Zumo de lima

Sofreír la cebolla y el pimiento rojo hasta que se cocine pero sin que coja color.
Añadir el mango con el azúcar, un chorro de lima y el vinagre.
Dejar reducir hasta que tenga buena textura y reservar en frío.

Imagen
By Yuummy and tasty
Hoy os traigo estas hamburguesitas vegetarianas,..no podía fallar a mi @entrecomandas y su reto de este mes #burguerrec #retoentrecomandas ...que consiste en una hamburguesa vegetariana...pues bien,no es una cocina que domine,no como el gran @alfrecasanova ..cuanto tengo que aprender!!😉😂...lo que os decía, ..he preparado estas hamburguesas de garbanzos ..facilísimas y buenísimas ...así que si sois como yo...una novata en este tipo de cocina...no hay excusas...porque son realmente fáciles...voy con la receta😉

Para las hamburguesas necesitamos, un bote de garbanzos, un diente de ajo, una cebolleta tierna no muy grande, sal, una gotita de aceite y especias al gusto..yo le he puesto pimienta, pimentón y perejil..y batimos...se hace una masa, si veis que queda demasiado blanda..le añadimos un par de cucharadas de harina, sin miedo...y listo!!...a freír!!..yo me ayudo de una cuchara y pongo un montoncito en la sartén ..y vuelta y vuelta ... estarán hechas en seguida 😊😉

Ahora os cuento como las he montado...pero opciones hay tantas como se os ocurran...estas que os presento están buenísimas ....le he untado al pan un poco de alioli ( sin huevo!!..que el reto era vegetariano ), brotes de canónigos y rucula, tomate, cebolla pochada morada y champiñones portobello...y listo!!...buenísimas,..una opción estupenda de cenas saludables para toda la familia ..espero que os gusten y que os den ideas💁‍♀️

Imagen
By alfrecasanova
Hamburguesa 🍔 de alubias verdinas y guisantes en mollete casero con mayonesa casera de ras-el-hanout 🌻:
.
⏩ Ingredientes (para 2 hamburguesas):
🔸Un vaso de alubias verdinas cocidas.
🔸Medio vaso de guisantes cocidos.
🔸Pan rallado.
🔸Lechuga morada.
🔸Mayonesa casera o comprada con 1 cucharadita de ras-el-hanout.
🔸Dos molletes caseros o comprados.
.
⏩ Preparación:
.
Ultra fácil, sólo triturar las judías y los guisantes con una batidora, añadir pan rallado hasta obtener una masa moldeable, hacer dos bolas, aplastarlas y hacerles a la plancha hasta que estén doradas. Servirlas en molletes recién tostados con lechuga morada y mayonesa.

Imagen
By Donibaneko
Burguer vegetal ( brócoli, Champiñones y soja texturizada)

Bollitos integrales de espelta:
🍞500gr harinaintegraldeespelta 🍞300cl agua
🍞5 gr sesamo
🍞150gr masamadrecasera
🍞1cucharadita de sirope de agave 🍞5gr de sal

Ponemos en un bol agua tibia, sal y media cucharadita de sirope de agave. Después, agregamos el harina y la masa madre, lo vamos amasando con las manos hasta que quede una masa que no se pegue a los dedos y pasamos a la encimera de la cocina. Damos vuelta varias veces sobre si misma y dejamos fermentar unas horas tapados ( +/-3h. Han de duplicar tamaño), a continuación, amasamos un poco para que suelte un poco de aire y la dividimos en los bollos deseados. Ponemos sésamo encima y dejamos reposar unos minutos 25+/- los colocamos en la bandeja del horno enharinada y los horneamos 180º (según la fuerza de cada horno) durante 45 minutos.

Ingredientes para la Burguer: vegetal:
🍔10 gr Champiñones
🍔1 diente de ajo
🍔15gr de soja texturizada fina
🍔10 gr brócoli
🍔una pizca de aove
🍔una pizca de sal de romero
🍔Una cucharadita detomate concentrado
🍔 5gr pan rayado
🍔 una pizcaperejil
🍔una pizca de piment de espelette

Topping:
🍔2gr de aceitunas negras
🍔2gr cebolleta
🍔3gr de caviar de tomate
🍔1 gr degerminado de rábano
🍔0,5 gr de salsa de yuzu

Preparación:
Salteamos los troncos del brócoli con un diente de ajo y un poco de aove, añadimos un poco de agua la soja texturizada terminamos de cocer hasta que estén blandos. Cuando se evapore el agua añadimos los champiñones limpios, las especias y salteamos el conjunto. Separamos y guardamos en el frigorífico unas horas. Sacamos, les damos forma y empanamos para que nos quede forma de hamburguesa. Pasamos por la plancha a fuego suave, ponemos topping de aceitunas negras, cebolleta, caviar de tomate, germinado de rábano y salsa de yuzu... Y listo
#burguerRec #retoentrecomandas

Imagen
Imagen
》Hamburguesa vegetariana by davichef.

☆ Hola gente les traigo mi segundo reto de hoy.

• Doble reto, en esta ocasión @entrecomandas nos propone que hagamos una burguer vegetariana y aquí esta mi versión.

☆ ingredientes para 6 burguer:

- 1 patata.
- 1 zanahoria.
- 1/2 berenjena.
- 1/2 manzana.
- 1/2 cebolla morada.
- 1 huevo.
- pan rayado.
- corn flakes.
- pimienta.
- comino.
- sal.

• En primer lugar cocemos la patata y zanahoria, mientras vamos pochamos la cebolla morada y la berenjena, una vez cocinados añadimos un chorrito de vino blanco y añadimos la manzana, todo bien picado.

• Luego cogeremos la patata y zanahoria y las pelamos. Juntamos todo y añadimos el huevo, especias y pan rayado, y hacemos una masa.
Le damos la forma con un molde redondo, empanamos con los corn flakes sin huevo ni nada, se pegan bien y listo para freír en aceite y servir al gusto.

En general si. Tiene el mismo sabor. Una sibarita […]

¿porque hay piedras que hay que usar con ac[…]

[YOUTUBE] follow4follow

¿En que consiste el "follow4follow&qu[…]

Tema "follow4follow"

Siempre que se mantenga dentro de ese tema creo qu[…]