Si es comestible, esta es su sección.

Moderador: BanHammer

Buenas
Quería saber cuáles productos son imprescindibles en la cocina japonesa.
Pensaba comprar: sake, mirim, arroz para sushi, arroz glutinoso. Salsa de soja tengo en casa siempre.
He echado un vistazo a algunas tiendas q los compis de Telegram me han comentado.
Por ejemplo, sake hay miles y creo q muy caros. Quería saber q marca usar para cocinar con él.
Del mirim, igualmente. Hay muchos.
Tampoco tengo esterilla ni nada parecido.
Quería el arroz glutinoso para hacer un postre parecido al mochi
Soy toda oídos a vuestras recomendaciones.
Gracias
Hola buenas tardes!! dentro de mis conocimientos de cocina japonesa u oriental si la expandimos un poco más, lo primero es ir poco a poco, ya que existen mil tipos de salsa, arroces, sakes, mirin y demás. Así que lo primero paciencia! jejeje. Para empezar simplifica y ya poco a poco a medida que practiques iras queriendo probar mas cositas e investigar por internet.

Los cinco imprescindibles:

-Soja: busca una que te guste, que no sea muy salada y atrévete a probar marcas fuera de kikoman(una vez descubras otras marcas...casi no volverás a comprarla)
Salsa Soja Mundo Nipon
-Arroz Glutinoso (para hacer sushi) yo suelo buscar uno baratito, no me suelo complicar mucho porque al final el gusto se lo darás con el aliño(asi que curratelo..jejeje)
Arroz Sushi Oriental market
Vinagre de arroz: Yo suelo usar o un preparado para sushi o sino hay una marca que me gusta mucho y es baratita
Preparado para sushi Mundo Nipon
Vinagre de Arroz Oriental Market
Esterilla: necesaria para elaborar casi todo tipo de sushi, te recomiendo filmarla para usarla y alargaras su vida útil bastante tiempo
Esterilla Sushi Amazon esta la acabo de comprar y estoy esperando que me llegue
Tereyaki: Otra salsa imprescindible, ha de ser espesa para salteados y demás, elaboraciones.
Teriyaki Oriental Market
Para cocinar te recomiendo del vino Shao Hsing es un vino de arroz que deja unos aromas en la comida espectaculares. Incluso más que el sake y es bastante más barato
Vino de arroz Oriental Market

Espero haberte ayudado a tener una guía con la que comenzar a cocinar y si puedo iré colgando más información sobre esta gastronomía para ayudaros a que la conozcáis!!!

un saludo!
Ingv_17 escribió: 03 Jun 2020, 18:51 Mil gracias.
Me pondré a buscar todo lo q me has dicho.
La única duda es si el arroz glutinoso se usa tb para el sushi. Yo pensaba q era un arroz diferente. Uno para el sushi y otro para hacer postres tipo mochi.

Me has ayudado mucho
Mil gracias
Buenas!si para el sushi se usa arroz glutinoso, la variedad que se utiliza es la japónica que es también la variedad de los arroces arborio y carnaroli italianos, utilizados para hacer risottos. Su grano es corto y en su versión refinada (sin cáscara), una vez cocinado su grano es brillante y tiene una agradable textura, firme pero no duro.
Y para los mochis se usa la harina de arroz glutinoso, te dejo por aquí una receta por si te apetece lanzarte a hacerlos! pero ojo!! que llevan bastante trabajo y te recomendaría que vieras algún vídeo en you tube para que veas la textura que ha de tener la masa.
250grs de harina de arroz glutinoso
100grs azúcar
300ml de agua
tapar con film y dar golpes de microondas de 1´30´´ hasta que veas que la masa tiene una textura gomosa. Dejar reposar un poco, cubrir con maizena y estirar con un rodillo. Aunque parezca poca cantidad luego cunde un montón!!
Los puedes rellenar de lo que quieras...el típico se rellena con anko (una pasta de judías dulces) pero puedes hacerlo de mil sabores...
Ingv_17 escribió: 03 Jun 2020, 23:36 Menuda explicación q me has dado tan chula sobre los arroces!!! Alucinante!
Mil gracias!!!
Y seguiré tu recomendación de ver un vídeo sobre hacer mochis. Mi intención era hacer nuomicis, q parece ser q son chinos.
Empezaré buscando ingredientes y a ver q hago.

Gracias por todo
Un placer!!! espero que te salgan muy bien y ver los resultados por aquí!! si necesitas cualquier cosa...escríbenos!!! y los solucionaremos!!!
A por los mochis!!
¿porque esta rica una galleta?

Los extremos, nunca son favorables. Yo estoy a fav[…]

Hierbas Aromáticas

Imprescindibles en la cocina. Al igual que las es[…]

Yo he probado a hacer manjar de dátiles, en[…]

@pan_sin_filtros

Bienvenida!!!!! voy a seguirte por instagram!!! y […]