Recopilación de videos, documentales, series, etc.

Moderador: BanHammer

#1240
Imagen
Vamos a adentrarnos en la alta cocina acompañados del actor Juan Echanove. Desde Amazon Prime Video, hemos hecho reserva en 8 restaurantes totalmente diferentes, pero con un indudable prestigio. En cada capítulo conoceremos sus historias, estilos y formas de crear cocina.

TEMPORADA 1
  1. El Celler de Can Roca
    Imagen
    Joan, Pitu y Jordi Roca empezaron a ayudar en el negocio familiar como un juego, tomando notas o llenando botellas de vino, hasta que poco a poco ese juego se convirtió en pasión. Vamos a conocer su historia y ver el proceso creativo de sus platos para averiguar por qué es considerado el mejor restaurante del mundo y cómo es que para reservar una mesa hay que hacerlo con un año de antelación.
  2. Corral de la Morería
    Imagen
    Su historia es la de los últimos 70 años de España. En sus mesas se han sentado personalidades internacionales como Ronald Reagan o el Sha de Persia, y artistas de fama mundial como Ava Gardner o Justin Bieber. El Corral de la Morería une el flamenco con la alta gastronomía y es el único restaurante del mundo con espectáculo en vivo que tiene una estrella Michelín.
  3. Lera
    Imagen
    En Castroverde de Campos, un pueblo de la llamada España vaciada, se encuentra un lugar de peregrinaje culinario: el considerado como mejor restaurante de caza de España. Luis Alberto, el chef, cocina junto a Minica, su madre, y juntos elaboran una cocina familiar que reivindica el territorio, el producto local y la cocina tradicional, sin desdeñar las técnicas más vanguardistas.
  4. Noor
    Imagen
    El chef cordobés Paco Morales está considerado el de mayor proyección de su generación. En tan sólo 3 años, ha conseguido 2 estrellas Michelín. Su restaurante NOOR, es una de las propuestas gastronómicas más originales y rupturistas del país, consiste en recuperar la cocina del período andalusí y reinterpretarla utilizando solo los ingredientes que se conocían en esa época.
  5. Etxebarri
    Imagen
    A Bittor Arginzóniz, el chef de Etxebarri, le han descrito como "el cocinero que ha conseguido dominar el fuego" porque es el mejor parrillero del mundo y ha sido capaz de asar ingredientes tan atípicos como angulas o yemas de huevo. La suya es la historia de alguien quiso montar el mejor asador de Euskadi y que, sin proponérselo, consiguió el tercer mejor restaurante del mundo.
  6. Casa Solla
    Imagen
    El restaurante con la estrella Michelín más antigua de Galicia es la historia de una familia que ha sabido reinventarse. De un merendero a una casa de comidas, y de ésta a un restaurante de alta cocina. Hoy Pepe Solla, hijo, reinventa la cocina tradicional usando técnicas de vanguardia, y está considerado uno de los restaurantes más innovadores de la tradicional cocina gallega.
  7. Echaurren
    Imagen
    Echaurren fue inaugurado en 1898 y, desde entonces, suma 5 generaciones de cocineros y cocineras que han ido heredando el negocio y acumulando historias y premios, entre los que destacan dos estrellas Michelin y tres premios nacionales de Gastronomía. Francis Paniego, el chef, sorprende con propuestas creativas que incorporan ingredientes despreciados por la alta gastronomía, como la casquería.
  8. Ricard Camarena
    Imagen
    La historia Ricard Camarena no es vocacional, el chef llegó a la cocina por casualidad. Antes de cocinero fue músico o picó piedra, pero como sólo disfrutaba cocinando para sus amigos, decidió estudiar cocina. Empezó regentando el chiringuito de la piscina municipal de su pueblo y hoy posee dos estrellas Michelin y es el último ganador del premio nacional de gastronomía.
Pipa de Ahumado

Cuando quieras!!!! o cualquier duda no dudes en pr[…]

Cebolla

https://i.imgur.com/wgtv8LW.jpg Cebolla, luminos[…]

Brazo de Gitano Salado (Red Velvet) [/b] IN[…]

Pudding de Manzana

Pudding de Manzana [/u][/b] 🔸INGREDIENTES […]