en mi caso usé mitad de harina de fuerza y mitad de harina integral de espelta. Como mi horno no permite calentar solo por debajo, cocí el pan por 50 minutos a 200 grados arriba y abajo y ..... yo creo que me ha quedado increible!

Moderadores: Ivaaan1254, BanHammer
Lucia escribió: ↑09 Mar 2021, 17:12 Risotto de ajo negro y parmesanoPues hija te ha salido de escándalo !!
Bueno esta semana llega R y por eso me atrevido a hacer mi primer risotto: aquí os dejo el resultado, es muy sencillo y os animo a hacerlo porque la verdad que está deliciosoLa cantidad es como para dos personas
Ingredientes necesarios:
100 g de cebolla
700 ml de caldo de verduras
10 dientes de ajo negro
40 g de mantequilla
60 g de queso parmesano
200 g de arroz arobirio,
1 lima
50 ml de vino blanco seco
sal
Elaboración:
Rallamos el queso Parmesano y preparamos los crujientes colocando cuatro pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno cubierta con un papel de horno (podemos usar pequeñas cantidades para esto puesto que es para decorar). Horneamos a 180ºC durante 5 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Dejamos enfriar hasta el momento de servir.
Trituramos los dientes de ajo junto con el caldo de verduras, lo transferimos a una cacerola y lo mantenemos caliente a fuego muy suave mientras continuanos prepararando el resto de ingredientes. Lo siguiente será pelar y cortar la cebolla fina y pocharla en una cacerola usando la mitad de la mantequilla como grasa. Cuando la cebolla esté traslúcida añadimos el arroz, removemos y sofreímos un minuto. A continuación agregamos el vino blanco, aumentamos la potencia del fuego y dejamos que se evapore el alcohol antes de empezar a añadir el caldo. Esto lo haremos cazo a cazo, sin añadir el siguiente hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido y vamos removiendo durante este proceso, podemos añadir aquí un poco de sal. Cuando hayamos acabado con el caldo y el arroz este cremoso (unos 18 minutos) estará casi listo y solo nos quedará incorporar el queso Parmesano rallado y el resto de la mantequilla. Removemos, ajustamos el punto de sal si lo consideramos necesario y dejamos reposar unos minutos antes de servir con los crujientes de Parmesano y ralladura de lima por toda la superficie. La lima le da un toque muy fresco que os recomiendo.
![]()
Hola! Buenos días a todos y todas. Mi nomb[…]