Sección creada para la realización de retos, juegos, concursos, etc.

Moderadores: Ivaaan1254, BanHammer

Esta semana toca la p y siguiendo la receta de Lucia, he hecho mi versión de pan casero en 5 horas ,
en mi caso usé mitad de harina de fuerza y mitad de harina integral de espelta. Como mi horno no permite calentar solo por debajo, cocí el pan por 50 minutos a 200 grados arriba y abajo y ..... yo creo que me ha quedado increible!
Imagen
Pues está semana tenemos la q y yo me he atrevido con una Quiche! Esta vez no os dejo receta porque tengo que decir que no me salió bien :roll: :roll:
Hice la masa quebrada pero no quedó buena. El relleno lo hice con calabacín, berenjena, un poco de cebolla, bacon, y como no, huevo y nata. Espero que os animeis a hacerla, con una masa quebrada buena jajajaja

Imagen
Risotto de ajo negro y parmesano
Bueno esta semana llega R y por eso me atrevido a hacer mi primer risotto: aquí os dejo el resultado, es muy sencillo y os animo a hacerlo porque la verdad que está delicioso :D La cantidad es como para dos personas
Ingredientes necesarios:
100 g de cebolla
700 ml de caldo de verduras
10 dientes de ajo negro
40 g de mantequilla
60 g de queso parmesano
200 g de arroz arobirio,
1 lima
50 ml de vino blanco seco
sal

Elaboración:
Rallamos el queso Parmesano y preparamos los crujientes colocando cuatro pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno cubierta con un papel de horno (podemos usar pequeñas cantidades para esto puesto que es para decorar). Horneamos a 180ºC durante 5 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Dejamos enfriar hasta el momento de servir.
Trituramos los dientes de ajo junto con el caldo de verduras, lo transferimos a una cacerola y lo mantenemos caliente a fuego muy suave mientras continuanos prepararando el resto de ingredientes. Lo siguiente será pelar y cortar la cebolla fina y pocharla en una cacerola usando la mitad de la mantequilla como grasa. Cuando la cebolla esté traslúcida añadimos el arroz, removemos y sofreímos un minuto. A continuación agregamos el vino blanco, aumentamos la potencia del fuego y dejamos que se evapore el alcohol antes de empezar a añadir el caldo. Esto lo haremos cazo a cazo, sin añadir el siguiente hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido y vamos removiendo durante este proceso, podemos añadir aquí un poco de sal. Cuando hayamos acabado con el caldo y el arroz este cremoso (unos 18 minutos) estará casi listo y solo nos quedará incorporar el queso Parmesano rallado y el resto de la mantequilla. Removemos, ajustamos el punto de sal si lo consideramos necesario y dejamos reposar unos minutos antes de servir con los crujientes de Parmesano y ralladura de lima por toda la superficie. La lima le da un toque muy fresco que os recomiendo.
Imagen
Lucia escribió: 09 Mar 2021, 17:12 Risotto de ajo negro y parmesano
Bueno esta semana llega R y por eso me atrevido a hacer mi primer risotto: aquí os dejo el resultado, es muy sencillo y os animo a hacerlo porque la verdad que está delicioso :D La cantidad es como para dos personas
Ingredientes necesarios:
100 g de cebolla
700 ml de caldo de verduras
10 dientes de ajo negro
40 g de mantequilla
60 g de queso parmesano
200 g de arroz arobirio,
1 lima
50 ml de vino blanco seco
sal

Elaboración:
Rallamos el queso Parmesano y preparamos los crujientes colocando cuatro pequeños montoncitos sobre una bandeja de horno cubierta con un papel de horno (podemos usar pequeñas cantidades para esto puesto que es para decorar). Horneamos a 180ºC durante 5 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Dejamos enfriar hasta el momento de servir.
Trituramos los dientes de ajo junto con el caldo de verduras, lo transferimos a una cacerola y lo mantenemos caliente a fuego muy suave mientras continuanos prepararando el resto de ingredientes. Lo siguiente será pelar y cortar la cebolla fina y pocharla en una cacerola usando la mitad de la mantequilla como grasa. Cuando la cebolla esté traslúcida añadimos el arroz, removemos y sofreímos un minuto. A continuación agregamos el vino blanco, aumentamos la potencia del fuego y dejamos que se evapore el alcohol antes de empezar a añadir el caldo. Esto lo haremos cazo a cazo, sin añadir el siguiente hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido y vamos removiendo durante este proceso, podemos añadir aquí un poco de sal. Cuando hayamos acabado con el caldo y el arroz este cremoso (unos 18 minutos) estará casi listo y solo nos quedará incorporar el queso Parmesano rallado y el resto de la mantequilla. Removemos, ajustamos el punto de sal si lo consideramos necesario y dejamos reposar unos minutos antes de servir con los crujientes de Parmesano y ralladura de lima por toda la superficie. La lima le da un toque muy fresco que os recomiendo.
Imagen
Pues hija te ha salido de escándalo !!
El Abecedario de las Recetas damos comienzo la vigésima semana del juego del abecedario, del 15 al 21 de Marzo, vamos a dar comienzo a la letra S.

La presentación de las propuestas las podréis subir a lo largo de toda la semana, no hay día en concreto y recuerda que no habrá ganadores. Destacar que nos han encantado muchísimo vuestras presentaciones de la letra R, vemos que ni el tato publica las recetas en el foro en cambio en Instagram lo estáis petando jeje.

Imagen
En este mismo tema publicáis las fotos de los platos que presentáis y se agradecería que publicaseis la receta en el foro y adjuntáis el link de la receta publicada en el foro, para tener cada semana aquí recogido todos los platos y poder tener un recetario.

💡 Requisitos:

👍 Se agradece:

• 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
Reto #TapaypinchoREC

🔸 Reto de Mayo nº1: #tapaypinchoREC […]

Hola! Buenos días a todos y todas. Mi nomb[…]

El Abecedario de las Recetas