Moderador: BanHammer

Avatar de Usuario
Por Romicou
Posts Posts Avatar
#1110
Para hacer un queso de anacardos con sabor a queso debemos tener en cuenta que hay que fermentarlo y la mejor manera es con cápsulas de acidophilus (cuando las compréis tenéis que mirar que las mejores son las que más bichitos por cápsula tienen)

Imagen

Ingredientes:
_300 gr de anacardos crudos
_1 o 2 cápsulas de acidophilus
_100 ml de agua
_2 cucharadas colmadas de levadura nutricional
_2 cucharaditas de ajo en polvo
_sal
_el zumo de medio limón.

Proceso:
1) Vamos a dejar en remojo los anacardos toda una noche.
2) A la mañana siguiente los escurrimos y pondremos en un procesados con un poquito de los 100 ml de agua, trituramos e iremos agregando agua según necesitemos hasta que nos quede una pasta lisa, la idea es utilizar la menor cantidad de agua.
3) Agregaremos el contenido de la cápsula de fermento y lo pasaremos a un bowl de cristal, lo taparemos con un paño y una banda elástica de modo que pueda respirar pero que no entre ningún bichito o suciedad de fuera. Lo dejaremos toda una noche o dos días si vemos que no ha fermentado (dependerá de la época en la que estemos, si es verano la cosa irá rápido, si es invierno algo más lento)
4)Ahora es el momento de agregar nuestro sabor al queso, agregaremos la levadura nutricional, la sal, el ajo, el zumo de limón. Mezclamos bien y pasaremos a un bowl forrado de papel film, presionamos bien y tapamos con el film restante, metemos en la nevera.
5) Al día siguiente lo sacaremos del bowl y lo pondremos encima de un plato con papel de cocina. Volvemos a meter en la nevera y cada día lo iremos girando para que no se forme moho y se vaya curando.

Cuanto más tiempo en la nevera esté más curado estará. El momento de comerlo puede ser inmediatamente después de saborizarlo o después de una semana, o un mes o tres meses, dependerá de cuanto puedas aguantar sin probarlo! Jajaj

Podéis usar más especias, incluso rebozarlo en orégano, albahaca, tomillo, romero, etc. Imaginación al poder ;)
Avatar de Usuario
Por Romicou
Posts Posts Avatar
#1235
Los anacardos crudos puedes encontrarlos en casi todos los supermercados. Yo los suelo comprar en el lidl o Mercadona.
En Carrefour y Alcampo también tienen.

Los tostados no suelen absorber bien el agua y en esta receta es muy necesario para que los anacardos se ablande y lograr así esa textura de pasta suave.
Pipa de Ahumado

Cuando quieras!!!! o cualquier duda no dudes en pr[…]

Cebolla

https://i.imgur.com/wgtv8LW.jpg Cebolla, luminos[…]

Brazo de Gitano Salado (Red Velvet) [/b] IN[…]

Pudding de Manzana

Pudding de Manzana [/u][/b] 🔸INGREDIENTES […]