Porque siempre quedará hueco para un postre.

Moderador: BanHammer

Por Dazzler
Mensajes Donaciones Avatar
Imagen

Raciones: 8-10

Ingredientes:
  • 600g harina
  • 200 mL de agua
  • 100 g azúcar glass
  • 100 g de mantequilla
  • 50 mL de anis
  • 2 huevos
  • ralladura de 1 limón
  • Sal
Elaboración:
  1. Primero, debemos rallar el limón. Yo uso uno bastante grande o incluso dos, para que de bastante sabor.
  2. Derretimos la mantequilla al microondas.
  3. Ahora que tenemos todos los ingredientes listos, mezclamos la mantequilla con la ralladura, el agua, el anís, el azúcar y los huevos. Si eres un amante del anís, te recomiendo que eches unos 70-80 mL en vez de 50 mL, y que eches menos agua (170-180 mL) para mantener la proporción de liquido en la mezcla.
  4. Añade una pizca de sal y mezcla todo de nuevo.
  5. Añade la harina poco a poco, integrándola con unas varillas. Una vez ya tengas una masa manejable, amasa con la mano hasta obtener una masa grasienta pero que no se pegue demasiado. Añade más harina si esta demasiado pegajosa, pero no debe quedar seca!
  6. Dejamos reposar la masa durante al menos dos horas en la nevera. Puedes dejarla mas tiempo, no se va a pasar!
  7. Estira la masa con un rodillo hasta que quede muy fina. A mi me cuesta estirarla así que lo que hago es estirar pequeños trozos de cada vez. Si una vez estirados sigue siendo muy grandes, recortarlos con un cuchillo sin sierra.
  8. Calienta una sartén con aceite con suficiente cantidad para freír la masa. Ponla a fuego medio para que el aceite esté bien caliente.
  9. Fríe pequeños trozos de la masa por ambos lados. La masa debe ser fina, de forma que se crearan burbujas en ella al contacto del calor del aceite. Sino te crea burbujas, o bien el aceite esta frio o tu masa es todavía algo gorda.
  10. Escurre bien la masa una vez frita para que no quede aceitosa.
  11. Una vez frías, añade azúcar glass por encima para decorar. Y ya tienes listas las orejas de carnaval!
Nota: Puedes conservarlas en un ambiente hermético para que duren crujientes mas tiempo.
Srta Lottie

Hola a tod@s!! Soy la señorita Lottie!! Soy[…]

🔸 Envasadora al vacío FoodSaver FFS016X […]

🔸 Set de 5 Bol de Acero Inoxidable con tapas ht[…]

Reto #InvisibleREC

Ultimas incorporaciones!👏🏻👏🏻 Lista actualizada y c[…]